Un panadero tucumano es el mayor aportante de la campaña de Alberto y Cristina Fernández

CAMINO A OCTUBRE

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán realizó una transferencia de más de un millón de pesos para el Frente para Todos según el Registro de Aportes a Agrupaciones Políticas de la Cámara Nacional Electoral.

Foto de Facebook. Pablo Albertus Panadería.




El Registro de Aportes a Agrupaciones Políticas de la Cámara Nacional Electoral (CNE), reveló que el principal benefactor de la campaña electoral del Frente de Todos es el empresario panadero tucumano Pablo Javier Albertus.

Según la información registrada por la CNE, Albertus, quien se desempeña como presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, realizó al Frente  que postula a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, un aporte por transferencia electrónica del Banco Itaú de $1.708.840,01. El aporte para la campaña electoral presidencial de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, (PASO), figura declarado el día miércoles 7 de agosto.

La información salió a la luz a través de una publicación del diario La Voz del Interior. Al ser consultado por eltucumano.com, el empresario panadero se limitó a decir que lo publicado por el diario cordobés "está desvirtuado". "No voy a hablar de ese tema, ya estoy con cuestiones legales”, sentenció.



Después del de Albertus, el segundo aporte más importante del Frente De Todos es de Sergio Dobrusin, de Buenos Aires, quien realizó una transferencia bancaria desde Banco Galicia por $990.000.

En total, en la consulta pública de aportes declarados el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner recibió ─hasta el cierre de esta nota─ un total de $5.681.840.

Top