Top

Silvia Elías le da la espalda a Campero y llama a votar por Amaya

RUMBO A LAS PASO

La senadora nacional de Juntos por el Cambio confirmó su respaldo al precandidato a diputado que acompañará la boleta de Macri y no a la lista corta que impulsa el radicalismo yerbabuenense y que encabeza Manuel Courel.

Silvia Elías de Pérez y Campero. Créditos: Twitter @mariano_campero





Tras las elecciones provinciales, la excandidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez valoró el respaldo que recibió de parte del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, al ser el único municipio donde se impuso la fórmula que encabezada junto a José Manuel Paz. De cara a las elecciones nacionales, el reelecto jefe comunal impulsa la precandidatura de su jefe de Gabinete, Manuel Courel, pero la senadora ratificó su apoyo a la lista oficial que compite con la lista sábana del presidente Macri y que encabeza Domingo Amaya.

A través de un video publicado en la cuenta Defensores del Cambio Tucumán, Elías de Pérez llamó públicamente a votar por Amaya: "¡Hola! ¿Cómo estás? Soy Silvia Elías de Pérez. Este 11 de agosto tenemos una oportunidad histórica porque juntos con Mauricio Macri, en el mismo equipo, podemos sacar para siempre a Tucumán adelante. Por eso te pido que acompañes con tu voto a Domingo Amaya, porque juntos los tucumanos somos imparables", expresa en el video.



Sin embargo, la senadora había denunciado a Domingo Amaya por administración fraudulenta en el Plan Más Cerca, y marcó distancias del exintendente capitalino de cara a las elecciones de 2015, cuando fue candidato a vicegobernador como compañero de fórmula de José Cano: "Si cualquier persona de mi espacio, aunque sea mi esposo, tiene un mal manejo del dinero de los tucumanos, yo voy a hacer lo que corresponde, no me tiembla el pulso", arremetió en aquel entonces.

La lista de Amaya recibió durante la corta campaña hacia el 11 de agosto más respaldo de parte de funcionarios nacionales que Elías de Pérez durante su campaña a la gobernación. "En nuestro espacio no acompañaron y lo digo como alguien que acompañó y que hizo que gane Silvia acá. Si hay que hacer una autocrítica, es que no se jugó en lo colectivo. Por eso voy a seguir apostando al armado de equipos, como siempre, para que aparezca la nueva política, para que haya una transformación", decía Campero tras imponerse en Yerba Buena y luego de la derrota del macrismo en las elecciones provinciales.

Días atrás, Courel y Campero se mostraron junto al intendente capitalino Germán Alfaro, quien desistió de presentar lista propia de cara a las Paso. "A los cambios y transformaciones los vamos a hacer todos juntos", enfatizó el jefe de Gabinete de Yerba Buena tras el cónclave en la Rural, lo que disparó los rumores del apoyo de Alfaro y su estructura a su precandidatura, lo que fue disipado con la publicación de una foto de Amaya y Alfaro.

“Hay electorado no represando por Amaya y que si quiere votar a Macri. Hay gente que no quiere votar a candidatos peronistas, sino a candidatos jóvenes, a gente nueva”, remarcaba Courel, quien buscará sin el apoyo de referentes de la oposición tucumana más que Campero, que el voto popular le entregue el lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio que le negaron en el armado de las listas.