Top

Bussi junto a Gómez Centurión: "Somos el único voto celeste"

RUMBO A LAS PASO

El hijo del militar condenado por delitos de lesa humanidad ratificó la defensa de "las dos vidas" y acusó a los demás precandidatos presidenciales de ser "proaborto".

Ricardo Bussi junto a Juan José Gómez Centurión.-





Al entrar al cuarto oscuro, los tucumanos encontrarán nuevamente boletas con la cara y el nombre de Ricardo Bussi. El líder de Fuerza Republicana es concejal por la capital hasta octubre, cuando asumirá como legislador tras ser también candidato a gobernador. Ahora es precandidato a diputado y acompaña la boleta del Frente NOS, que impulsa la precandidatura a presidente de Juan José Gómez Centurión.

Gómez Centurión es un militar retirado, veterano de la Guerra de Malvinas condecorado con la Cruz Heroico Valor en Combate que participó de los levantamientos "Carapinta" de abril de 1987 y enero de 1988 contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Se desempeñó como titular de la Dirección Nacional de Aduana y luego como vicepresidente del Banco Nación durante el macrismo, hasta que renunció para armar su propio frente electoral.

El precandidato presidencial arribó esta semana a Tucumán para encabezar una serie de reuniones con grupos "provida" y evangelistas junto a Ricardo Bussi. Durante un encuentro en el Hotel del Jardín, ambos se mostraron juntos luciendo bufandas "celestes", en alusión a los sectores autodenominados "provida".

“Tenemos la expectativa a nivel nacional de ser la tercera fuerza. Si hay ballotage, vamos a ganar contra cualquier fórmula”, enfatizó Gómez Centurión durante su paso por Tucumán. “Estoy muy contento de venir a Tucumán a apoyar la candidatura de Ricardo (Bussi), va a ser muy exitoso y tendremos un resultado excelente a nivel local”, señaló en diálogo con Café Prensa.

En el mismo medio, la precandidata a diputada en segundo término Nadima Pecci, remarcó que "somos la única lista a nivel nacional celeste, que apoya la vida desde la concepción de una forma concreta. Es claro el apoyo de la gente. Es un orgullo acompañar a Juan José Gomez Centurión. Es honesto, defiende la vida, y va con los valores que defendemos desde Fuerza Republicana".

Este sábado, Ricardo Bussi explicó que desde Fuerza Republicana "procuramos construir una tercera posición para que los argentinos tengan una alternativa a futuro".  De cara a las elecciones, el precandidato a diputado explicó que “pesca” votos “en la misma pecera que Cambiemos", en diálogo con Detonados.

"Somos el único voto celeste, junto a Gómez Centurión somos los únicos candidatos que nos hemos pronunciado a favor de la defensa de las dos vidas. Macri, Lavagna y Alberto Fernández son proaborto, Pichetto también voto a favor del aborto en el Senado, Cristina Fernández de Kirchner hizo lo propio", arremetió.

Ricardo Bussi ahora usa bufanda celeste junto a Gómez Centurión, pero reivindica a su padre, interventor de facto de Tucumán durante la última dictadura cívico - militar y condenado por asociación ilícita; violación de domicilio; privación ilegítima de la libertad; e imposición de tormentos por la causa Vargas Aignasse. Cumplió prisión domiciliaria perpetua.