Top

Destacan a Manzur entre los grandes armadores de Alberto Fernández

camino a octubre

El encuentro sindical que fue organizado y encabezado por el mandatario provincial tuvo repercusión nacional. Demostración de liderazgo y vínculo entre el precandidato a presidente del Frente De Todos y las provincias del NOA.

Manzur ayer jueves en el predio de ATSA. (Crédito: Fabián Font)





El acto que la cúpula de la CGT y los candidatos legislativos de seis provincias mantuvieron ayer jueves en Tucumán fue destacado por los medios nacionales, que además del encuentro, se encargaron de señalar el rol del gobernador Juan Manzur en el armado político del presidenciable Alberto Fernández en el norte del país.


El mandatario tucumano encabezó una reunión con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezada por Héctor Daer, y candidatos a diputados del Frente De Todos (FDT) de las seis provincial del NOA. De la reunión, que tuvo como leitmotiv ratificar el apoyo del sindicalismo a la fórmula presidencial que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, también participó la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.


Según La Política Online, Manzur aprovechó el desembarco del Presidente en Jujuy para hacer una demostración de fuerza que generará eco nacional. “Como contaron desde el comando de campaña de Alberto, el tucumano se puso al hombro su candidatura”, señalarón desde el sitio especializado en política.


Por su parte, El Cronista destacó que tras ser reelecto por un amplo margen el pasado 9 de junio en las elecciones provinciales, el gobernador se transformó en uno de los principales “intermediarios” del presidenciable con las provincias.


"El Norte va a poner los votos que hagan falta para que Alberto sea Presidente", gritó Manzur en el acto realizado en la sede de ATSA, donde también buscó consolidar su propio liderazgo en la región, una posición que hasta hace meses se disputaba con el salteño Juan Manuel Urtubey, que le despejó el camino en el peronismo al irse al espacio de Roberto Lavagna.


Página 12, en su edición online, se encargó de destacar el rol del mandatario tucumano en el acercamiento del sindicalismo peronista a la fórmula de los Fernández. “El primer acto de campaña de Alberto como candidato fue en un club sindical de San Miguel días después de que Manzur lograra su reelección con más del 50 por ciento de los votos”, agendó el matutino.

Otro de los armadores de Fernández en el interior del país es el gobernador electo Omar Perotti en Santa Fe. Hace unos días el santafesino le armó al candidato presidencial un raid de reuniones con productores y cámaras industriales, en una zona refractaria al kirchnerismo.


Además de Héctor Daer, en el acto de ayer jueves en Tucumán participaron Carlos Acuña, Roberto Fernández (UTA), Juan Schmid (Gremio de Dragado y Balizamiento), ( Norberto Maschio (ATSA), Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo), Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante), Luis Hlebowicz (Sindicato de Trabajadores Pasteleros), Rodolfo Daer (STIA), Luis Cáceres (UOLCRA), y Victor Santa María (SUTERH).