Top

Desde Tucumán, el sindicalismo reafirmó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

CAMINO A OCTUBRE

Invitados por el gobernador Juan Manzur, los principales dirigentes del gremialismo a nivel nacional se comprometieron a trabajar en conjunto con el Frente De Todos para derrotar al macrismo en las urnas.

La cúpula sindical y candidatos del Frente De Todos junto a Juan manzur, en el predio de ATSA. (Crédito: Fabián Font)





"El Norte va a poner los votos que hagan falta para que Alberto sea Presidente", señaló Juan Manzur este jueves, durante un encuentro que comenzó en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezada por Héctor Daer, y candidatos a diputados del Frente De Todos (FDT) de las seis provincias que componen el noroeste argentino (NOA). De la reunión, que tuvo como leitmotiv ratificar el apoyo del sindicalismo a la fórmula presidencial que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, también participó la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

El gobernador tucumano recibió a los popes de la CGT en el Salón Blanco, pasadas las 10. Debatieron sobre propuestas superadoras a la situación de crisis que atraviesa el país, con la mira puesta más allá de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto; en octubre.

“Una de las regiones, quizás, más golpeadas por estas políticas económicas erradas a nivel nacional han sido las provincias del NOA”, aseguró Manzur sobre la situación de la región, en donde la pobreza se incrementó de un 31,6% al comienzo de la gestión de Mauricio Macri a un 34,5% en la actualidad. Al mismo tiempo, el mandatario palpitó la cercanía de los comicios como una oportunidad para “modificar los rumbos equivocados que se han tomado”.

El encuentro continuó al mediodía en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), donde más de 8.000 personas, entre dirigentes y militantes, acompañaron al gobernador junto a la dirigencia sindical y candidatos del FDT. “Volvemos a Tucumán, donde el 17 de octubre pedíamos la unidad del peronismo como una necesidad no sólo para ganar una elección, sino para sacar a esta Argentina de donde la está dejando este gobierno nacional”, exclamó Daer. “Para nosotros no es una elección mas y no podemos ser neutrales”, agregó el sindicalista, dejando clara la postura de la CGT respecto a los comicios que se avecinan, contrario a lo que se especulaba en medios nacionales.

Desde el búnker manzurista aseguran que fue el propio Manzur quien logró torcer el pronóstico mediático, tendiendo los puentes que Alberto Fernández necesitaba para contar con el apoyo del sindicalismo, un proceso que comenzó en junio pasado, con el lanzamiento de campaña del candidato presidencial en Club Caja Polpular, predio propiedad de La Bancaria. El tucumano ─que algunos apuntan como el jefe de campaña del exjefe de Gabinete─ goza de la aprobación de los máximos dirigentes de los gremios, por afinidad política y amistad ─en algunos casos─, como quedó demostrado el 17 de octubre del año pasado, con la presencia de la mayoría de los popes para “la foto más grande” del Día de la Lealtad, en el Hipódromo provincial.



“Ustedes son, como lo dijo Perón, nuestra columna vertebral y hoy vienen al norte argentino a decir cuenten con nosotros, a la par del peronismo, a la par de los trabajadores”, culminó Manzur, agradeciendo el gesto de la cúpula de la CGT de aceptar la convocatoria y reafirmar el compromiso de trabajar codo a codo con el Frente De Todos.