Top

Aseguran que Emilio Luque venderá su cadena de supermercados a dos firmas

crisis

Según anticiparon autoridades de SEOC, estas firmas se harán cargo tanto del sector minorista como del mayorista respectivamente. Desde el gremio buscan que se reconozcan los años de antigüedad de los trabajadores y que reciban el 100% de sus indemnizaciones.

Imagen ilustrativa





Durante la mañana de este lunes, autoridades gremiales de la Secretaría de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) anticiparon que, ante la crisis económica que enfrenta Emilio Luque, decidió vender su empresa. La cadena de supermercados sería manejada por las firmas Comodín y Yaguar.

En una  entrevista para el programa Los Primeros, el secretario gremial Oscar Cano junto al secretario general Roque Brito detallaron que el 80% de las sucursales de Tucumán serán manejadas por Comodín, una empresa jujeña. Mientras que, a nivel nacional Yaguar se hará cargo del sector mayorista de Luque en Tucumán ubicados en la zona del Mercofrut, Famaillá y Monteros.

Con respecto a la situación de los 1200 trabajadores que tiene la cadena de supermercados de Emilio Luque, desde el gremio aseguraron que mantienen arduas negociaciones para que se reconozcan los años de antigüedad de los trabajadores, o bien que reciban el 100% de sus indemnizaciones. Además, expusieron que los trabajadores aún no pudieron cobrar sus sueldos de junio, y la semana pasada recién pudieron liquidarles el aguinaldo. “Es muy preocupante, pero vamos a trabajar para proteger a los compañeros, para que sigan trabajando”, puntualizó Brito. En este sentido, buscan que los trabajadores cobren lo que se les debe y continúen trabajando.

Desde SEOC anunciaron que este lunes y martes mantendrán reuniones con delegados y empresarios para ver si está cerrado el trato con estas firmas. Del mismo modo ya cuentan con propuestas de interesados en comprar las sucursales ubicadas en Salta, Santiago del Estero y Catamarca. Emilio Luque solicitó al gremio una semana para avanzar en estas tratativas.