Top

Complicaciones para conseguir autoridades de mesa para las PASO

PREOCUPACIÓN

Varios tucumanos que fueron designados para controlar las votaciones del próximo 11 de agosto presentaron excusaciones y se busca reemplazantes.





Las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 11 de agosto en todo el país, representan una complicación para las autoridades de la Junta Electoral en nuestra provincia.


Según declaraciones brindadas por Rogelio Rodríguez del Busto, muchas de las personas designadas para ser autoridades de mesa presentaron excusaciones y avisaron que no cumplirán con esa función.


"Ya fueron notificados en toda la provincia, pero hay varias excusaciones por personas que no pueden hacerlo quienes argumentan varios problemas, por lo que nos está costando conseguir autoridades", comentó el funcionario en declaraciones a LV12.


Según su testimonio, las complicaciones de las últimas elecciones provinciales se convirtieron en un factor determinante para esta situación. "Después de una elección provincial que fue tan difícil al que le toca de vuelta, por más que sea esta elección más sencilla, no le es fácil poder aceptar. Pero veremos con los reemplazos cómo andamos, tenemos voluntades, no tanto como en otras elecciones, pero tenemos algunos voluntarios y eso garantiza la presencia en las mesas", indicó.


El próximo 11 de agosto, en Tucumán estarán habilitadas 3707 mesas de votación, distribuidas en 400 escuelas.