Top

Choferes de taxis: "Con un nuevo aumento sería muy difícil trabajar"

contrapunto

Tras el pedido de los dueños de los vehículos, desde el sindicato señalaron que "el país está atravesando una situación muy dura", por lo que la medida no los beneficiaría.

Polémica por un pedido de incremento en la tarifa de los taxis. Foto: Tucumán a las 7





Desde la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat) presentaron un pedido al Concejo Deliberante de un aumento del 30% en la tarifa, lo que llevaría la bajada de bandera a $32, mientras que la ficha cada 100 metros se fijaría en $3,25. Los choferes aseguran que de otorgarse el incremento, se verían perjudicados.

Luego de que trascendiera el pedido del aumento en el boleto de colectivos, los dueños de los taxis también presentaron un pedido para que se incrementen las tarifas. Sin embargo, Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, advirtió que los trabajadores que no son propietarios se resisten.


"Entendemos que el propietario lo único que busca es llevar agua a su molino, seguir creciendo como lo viene haciendo y conseguir un beneficio para ellos. El aumento siempre es necesario, pero tengamos en cuenta que hoy en día para nosotros sería perjudicial, más adelante se puede ver", manifestó en una entrevista con LV12. "Los trabajadores se están llevando 2 pesos a la casa y encima algunos tienen que alquilar el taxi", expuso.


Asimismo, anticipó que "con un nuevo aumento seria muy difícil trabajar porque el país está atravesando una situación muy dura y para los usuarios sería muy complicado usar el servicio". En el mismo sentido, recordó que se presentaron notas a funcionarios municipales y provinciales en relación con los proyectos vinculados con las condiciones laborales de los choferes. "Queremos un blanqueo, una ART, un seguro de vida. Es muy angustiante esta situación y nadie se hace eco, todos hablan del aumento de tarifa", agregó.


Finalmente, manifestó sobre un eventual incremento en el precio del boleto: "Si aumentan el colectivo nosotros vamos a trabajar un poquito mejor. Si se llega aumentar el boleto de colectivo hay una tendencia de que se pueda trabajar un poquito mejor porque se equipara el servicio".