Top

"La están pasando mal": nueva medida de fuerza en Luque

CRISIS

La situación sigue siendo dramática en la cadena de supermercados. "Ahora hemos empezado una medida de fuerza, la toma de los tesoros de cada sucursal", explicaron los trabajadores. La decisión tiene el objetivo de evitar el vaciamiento de la empresa.

Una de las 1.200 empleados de Emilio Luque, durante la última manifestación frente a Casa de Gobierno, en el mes de junio. (Crédito: Sebastián Ángel)





A poco más de un mes de las protestas que los trabajadores de Emilio Luque llevaron a plaza Independencia, la situación sigue siendo dramática. Son más de 1200 personas que "no están teniendo dinero para llevar a la casa". Todavía no les pagaron junio y esperan que el empresario venda la cadena de supermercados. Les aseguró que hay un interesado.


"Ahora hemos empezado una medida de fuerza, la toma de los tesoros de cada sucursal. No es quite de colaboración", indicó Omar Sánchez, uno de los delegados de los trabajadores de Luque. La medida, explicó el trabajador, consiste en controlar cuál es el ingreso y el egreso de mercadería y de dinero a fin de evitar el vaciamiento de la firma. "Ha llegado mercadería, pero la verdad que muy poco, no es suficiente para salir de la crisis", agregó en diálogo con eltucumano.com.

"La otra semana termina julio y seguimos la misma", lamentó Sánchez, que comentó que todavía no les pagaron lo adeudado por el mes de junio. "Según el dueño, está esperando una venta del súper para poder pagar. Hay un interesado, estamos esperando a ver qué pasa", manifestó el representante de los trabajadores.


Por último, Sánchez advirtió que en última instancia podrían llegar a realizar nuevas protestas. "No se descarta una manifestación, pero por el momento lo que nos interesa es que los 1200 compañeros puedan cobrar algo, aunque sea una parte. La están pasando mal, no están teniendo dinero para llevar a la casa", cerró.