Top

Manzur y Alberto Fernández, juntos en La Rioja: "Los gobernadores serán mis socios"

RUMBO A LAS PASO

Tras saludar a su "amigo y compañero" por el Día del Amigo, el mandatario tucumano sigue participando activamente de la campaña del precandidato presidencial del Frente de Todos. Junto al gobernador Sergio Casas se reunieron con dirigentes de la juventud peronista riojana y visitaron un parque industrial.

Alberto Fernández y Manzur en el Parque Industrial La Rioja.





"Un valuarte". Así definió Alberto Fernández a Juan Manzur al aterrizar en el aeropuerto de La Rioja y tras ser recibido por el gobernador Sergio Casas. "Soy asesor del gobernador", bromeó el tucumano, antes de abrazarse con el precandidato a presidente y disponerse a acompañarlo en sus actividades de campaña. El mandatario tucumano sigue participando activamente de la campaña nacional del Frente de Todos, y Alberto Fernández así lo hizo saber en la historia de instagram que narra ese primer encuentro.



Alberto Fernández está decidido a otorgar un lugar preponderante a los gobernadores peronistas en su campaña y en su eventual gestión de gobierno, y Manzur camina firme a su lado, involucrado de lleno en el armado nacional del compañero de fórmula de Cristina Kirchner. "Como le dije a los gobernadores, ellos serán mis socios y vamos a trabajar juntos para resolverlos. Tenemos que lograr el objetivo y resolver los problemas de todos", expresó el exjefe de Gabinete.


No es la primera -ni la última- actividad que Alberto Fernández y Manzur comparten en el camino rumbo a las elecciones Primarias del 11 de agosto: Fernández lanzó su campaña en Tucumán, y juntos participaron del 46° Congreso de Trabajadores Bancarios y del encuentro con la comisión directiva de la CGT que confirmó el respaldo casi total de los dirigentes de la central obrera a su precandidatura. Manzur participó de una de las grandes fotos de la campaña, Fernández junto a los sindicalistas, un día después de que Clarín sostuvo que no apoyarían a ningún candidato.

En La Rioja y junto a Sergio Casas, que no tiene la posibilidad de ser reelecto y será precandidato a diputado, Fernández brindó una conferencia de prensa y acompañado por Manzur visitó la fábrica textil Ritex en el Parque Industrial La Rioja. Luego, compartieron un encuentro con la juventud peronista rioja y dirigentes del peronismo local. En diálogo con la prensa, Fernández ponderó la importancia de una salida al pacífico para la producción del interior argentino, tema que Manzur abordó en su reciente visita a Paraná, Brasil, donde se interiorizó sobre el proyecto del corredor bioceánico como presidente de ZICOSUR. "Eso es desarrollar el federalismo: que las provincias cordilleranas no tengan que cruzar el país para vender sus productos. Que no tengan que salir por el Atlántico para irse a los países del Este Asiático. Eso tenemos que hacerlo", enfatizó el  precandidato presidencial. 

También analizó la situación de los sectores industriales y advirtió que “lo que pasa en La Rioja no es muy distinto que lo pasa en Catamarca o Tucumán. Hay un común denominador en el tema industrial, por ejemplo en el sector textil, que es la apertura de importaciones que terminaron liquidando empresas. En Catamarca vi el desastre que fue el cierre de Alpargatas, la cantidad de gente sin trabajo”.

Manzur y Fernández en el Parque Industrial La Rioja.

“Hay que empezar a proteger el trabajo, que los argentinos hagan zapatillas para los argentinos. Hay una lógica muy desbalanceada que tiene que ver con que los costos argentinos son diferentes de los del extranjeros. Pero solución no es la que dice el gobierno que dice bueno que 'se reconviertan'. Estoy comprometido con el empresario que apuesta, que invierte, que da trabajo”, apuntó.

Fernández, acompañado por Manzur en todo momento, remarcó que "hay que cambiar la estructura argentina, el otro día fui a Catamarca y visité una empresa textil. Les preguntaba ¿dónde tienen su sede? En Buenos Aires ¿Dónde pagan sus impuestos? En Buenos Aires, porque está la sede allí. Y me pregunto ¿Pero si estos tipos invierten en Catamarca y generan trabajo en Catamarca por qué pagan impuestos en Buenos Aires?”.

Manzur se mantiene así participando activamente de la campaña nacional de Fernández: el sábado, al celebrarse el Día del Amigo, el gobernador tucumano compartió un video alusivo del precandidato a presidente, y aprovechó para saludar a su “amigo y compañero”.