Top

Nicolás del Caño: "Queremos hacer la mejor elección posible"

CAMINO A LAS PASO

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda se encuentra en Tucumán respaldando a los integrantes de la lista de diputados del espacio. “Hay mucha gente que está pensando en el FIT”, aseguró al dirigente.





Este martes el precandidato a presidente por Frente de Izquierda y de los Trabajadores Nicolás del Caño, visitó Tucumán para respaldar a los candidatos del espacio de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

El dirigente dio una conferencia de prensa esta mañana en un hotel del microcentro tucumano, donde se mostró junto Ariel Osatinsky, Alejandra Arreguez, Lita Alberstein entre otros precandidatos de la lista que participará de los comicios el próximo 11 de agosto.

 “Tenemos que plantear un aumento de salarios. La inflación no la genera el incremento del sueldos, porque este está pulverizado y tuvimos inflación récord”, explicó Del Caño sobre las principales propuestas del FIT. Además prometió anular los tarifazos de los servicios y que las empresas estén gestionadas por trabajadores graduados de Universidades Públicas.

Sobre la polarización que hoy existe entre las fórmulas Macri-Pichetto y Fernández- Fernandéz, el actual diputado afirmó que esta es una maniobra del oficialismo. “El gobierno nacional impulsa esta polarización, que no es lo que se percibe en realidad. En muchas provincias que visitamos las personas no tienen decidido su voto. Hay mucha gente desencantada con Macri", señaló.

“El presidente dijo que hay que evaluar su presidencia en si lograba bajar la inflación y ahí está, aún no renuncio”, agregó.

Por último se refirió a las posibilidades del FIT en la provincia, y remarco que lo principal es realizar una elección que los posicione de cara a octubre. “No tenemos encuestas pero nuestra apuesta es hacer la mejor elección posible para posicionarnos de cara a octubre”, finalizó.