Top

Debatirán sobre el uso del cannabis medicinal

PARA AGENDAR

En el Obarrio se realizará una jornada el viernes para difundir en el ámbito médico las novedades sobre el tema.

Imagen ilustrativa.





El próximo viernes en el Hospital Obarrio se realizará una jornada de debate sobre el uso del cannabis medicinal. Los ejes estarán centrados en el sistema endocannabinoide y la ley 27.350, que aprueba el uso terapéutico de la planta, explicaron los organizadores.


Una de las organizadoras del encuentro, Abigail Grosvald, psiquiatra infanto juvenil que trabaja en la guardia del Obarrio, indicó que el evento está dirigido al personal de salud en general de distintos hospitales y CAPS. También impulsan la iniciativa los doctores Facundo Álvarez y Agustín Muñoz, que se especializaron en los usos terapéuticos del cannabis. 

"Hay muchas personas interesadas y no hay muchos lugares de consulta e información. Entonces queremos brindar esta posibilidad para poder hablar de todo lo referido al sistema endocannabinoide, un regulador, homeostático que no fue enseñado en ámbitos académicos como las facultades de Medicina o Psicología", explicó Grosvald. 

La profesional también indicó que si bien Tucumán adhirió a la legislación para el uso del cannabis medicinal, la reglamentación fue parcial. También señaló que las investigaciones sob limitadas. "Hay una sola que llevan adelante en la Universidad de La Plata junto al Conicet, en nuestra provincia hay proyectos pero no se están desarrollando aún", expresó.