Top

Contrapunto entre Nación y Provincia por el Centro de Convenciones

TENSIÓN

La Sociedad Rural será sede del Congreso Mundial de Técnicos de Caña de Azúcar, que se realizará por primera vez en Argentina. Desde el Gobierno tucumano reclaman porque las obras se están realizando, según aseguran, sólo con fondos provinciales.

Provincia reclama a Nación por el Centro de Convenciones de la Sociedad Rural. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Mientras referentes de Cambiemos se muestran en la Sociedad Rural de Tucumán, funcionarios provinciales reclaman porque, según aseguran, las obras del Centro de Convenciones se están financiando sólo con fondos de la Provincia. 

Entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2019 se realizará en la Sociedad Rural el Congreso Mundial de Técnicos de Caña de Azúcar. Ante la cercanía del evento, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, manifestó: "El Gobierno provincial hizo una apuesta fuerte en ese centro para que esto se pueda hacer no solo en forma directa sino a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Creemos que va a ser algo muy importante para Tucumán". 

A raíz de la visita del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el funcionario tucumano recordó: "Lamentablemente no conseguimos que la Nación ponga un solo peso. Estamos esperando que aparezca algún tipo de auxilio que nos pudiera permitir hacer algo mejor".

"Junto a Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, y los candidatos a Diputados conversamos sobre el proyecto del centro de convenciones", fue el mensaje -acompañado por fotos- que publicó José Cano Lo acompañaron Lidia Ascarate y Domingo Amaya, entre otros. 

Tucumán, por primera vez sede

El  XXX Congreso Mundial de Técnicos de Caña de Azúcar se realizará por primera vez en Argentina. Y la sede principal será la Sociedad Rural de Tucumán (aunque también habrá actividades "postcongreso" en Salta y Jujuy).

El encuentro es promovido por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca). La última edición se realizó en 2016, en Tailandia.