Top

Tucumán se quedaría otra vez sin colectivos por un paro nacional

CONFLICTO

Desde UTA anticiparon que si no consiguen un acuerdo entre lunes y martes, el miércoles comenzará un paro de 72 horas.




Mientras por un lado se debate el aumento del boleto de colectivo en Tucumán, por el otro, un conflicto nacional amenaza con dejar sin servicio de ómnibus a la provincia por al menos 72 horas.


"Si no hay solución, volveremos al paro desde el miércoles", anticipó Jorge Kiener, secretario interior del gremio UTA a nivel nacional.


La medida de fuerza, esta vez, tendrá una duración de 72 horas, por lo que podría extenderse hasta el viernes, inclusive.


"Desde marzo tuvimos numerosas audiencias y no nos pudimos poner de acuerdo. Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias. Esto trajo muchísimos problemas", explicó el funcionario gremial en declaraciones brindadas al programa radial "Café Prensa".


En este sentido, Kiener explicó que si bien "hay un 50% de los trabajadores que firmaron la paritaria", del mismo modo, "hay varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo, entre ellas Tucumán, para cobrar el aporte salarial que se pagará a partir de julio".


Por ese motivo, el conflicto sigue sin una solución inmediata visible, y los tucumanos se preparan para otra jornada sin ómnibus en sus calles.