Top

"Empezó a entrar humo por debajo": un incendio atemorizó a vecinos del centro

UN SUSTO

Marcela, una vecina del edificio en donde ocurrió el siniestro que causó sólo daños materiales, se estaba bañando cuando los ladridos y el llanto de los perros de la vecina alarmaron a su hijo, que fue a investigar lo que ocurría. "Primera vez que tengo una experiencia tan horrible", comentó la mujer.

El fuego generó un susto en Mendoza al 300.





En la noche de este domingo, un incendio en un departamente ubicado en un edificio de Mendoza al 300 rompió con la calma. En el 3 B, las llamas comenzaron a avanzar. Si bien las causas aún se desconocen, sospechan que podría haber sido un cortocircuito. Las autoridades confirmaron que las personas que estaban en el lugar resultaron ilesas.

 En la noche del domingo, el humo comenzó a invadir la cuadra de Mendoza al 300. En el tercer piso de un edificio ubicado casi a mitad de cuadra, en la vereda norte, uno de los cuatro departamentos del piso había comenzado a arder minutos antes. Según trascendió, en esa vivienda residen dos jóvenes que habrían perdido buena parte de sus pertenencias. En ese sentido, las autoridades confirmaron que los bomberos de la Policía de Tucumán controlaron el fuego y que no se registraron víctimas fatales.
El techo del balcón donde se generó el incendió quedó completamente negro.


Marcela, una de las vecinas que debió ser evacuada este domingo, describió lo que vivió. "Empezamos a sentir un ruido anormal de los perros, como que lloraban", manifestó la mujer. Se trataba, según señaló, de las mascotas de su vecina. Al notar algo extraño, su hijo fue a investigar qué era lo que estaba pasando. 

Mientras tanto, ella se estaba duchando. "Mi hijo abre la puerta y se da con que había humo en el pasillo. En ese momento cierra la puerta y me dice salí, secate rápido que tenemos que salir", indicó con el toallón aún envuelto en su cabeza.  Al salir del departamento, no pudieron avanzar por las escaleras. "No hemos podido porque el humo nos quemaba los ojos, nos ardìa la garganta, era tan negro todo que la vencía a la luz de la linterna que tengo acá", detallá la vecina.  "No nos quedó otra que volver a entrar y trancar la puerta. Ahí empezó a entrar humo por debajo", continuó. 
 
Fue entonces que salieron al balcón. "Nos quedamos quietos esperando e hicimos señas de que estábamos ahí", agregó.  Finalmente, salieron cuando los bomberos llegaron a ese piso, el último del edificio. "Bajamos por la escalera, estaba todo lleno de agua", comentó la mujer, que precisó que los Bomberos tuvieron que romper cerraduras para ayudar a los vecinos y para constatar de que no hubiera personas atrapadas.  "Primera vez que tengo una experiencia tan horrible", lamentó Marcela, todavía nerviosa por la experiencia. 

Por su parte, personal de la Policía les brindó una serie de recomendaciones a los vecinos evacuados y les  explicó, entre otras cuestiones, que Gasnor, por motivos de seguridad, cortó el suministro de gas de todos los departamentos y también  que tampoco tendrían luz. Por otra parte, personal de Defensa Civil explicó que se están tomando todos los recaudos necesarios para preservar la seguridad y que este lunes se conocerán con más certezas los motivos que originaron el incendio, como también los informes sobre qué daños presenta el edificio en cuestión.