Top

Detienen a una mujer que estafaba vendiendo entradas para ver Toy Story 4

EN EL HIPER

La joven, de 20 años, es parte de una banda que realizaba compras de tickets con tarjetas de crédito robadas y las ofrecía por WhatsApp. Una empleada del cine se hizo pasar por compradora y la esperó con policías camuflados entre la gente.





Un operativo policial con agentes encubiertos terminó con una mujer de 20 años aprehendida en el local de Cinemacenter del Hipermercado Libertad de avenida Roca al 3400, en San Miguel de Tucumán.


Todo comenzó semanas atrás, cuando una mujer se acercó a la boletería del cine a exigir “las entradas que había comprado por WhatsApp”. Los empleados del lugar le explicaron que la empresa no tiene esa modalidad de venta, le pidieron que les cuente cómo había llegado a esa situación, y advirtieron que algo extraño estaba sucediendo.


Comenzaron a investigar en el sistema de ventas online, hasta descubrir a una organización que realizaba una estafa. El modus operandi era el siguiente: compraban entradas a través de la página web, con tarjetas de crédito robadas. Las ofrecían vía WhatsApp, llegaban minutos antes de la función para imprimirlas en las máquinas expendedoras del lugar, y concretaban la transacción en efectivo.


Como la tarjeta de crédito era robada, el dinero era ganancia neta. El comprador del ticket abonaba un precio más bajo, veía la función y se retiraba sin siquiera sospechar lo que había ocurrido.


La persona a la que le habían robado los datos de la tarjeta luego desconocía la operación, por lo que la firma Visa anulaba la compra y trasladaba ese monto a Cinemacenter, que debía responder al pago de la transacción.


Así estuvieron operando desde hace al menos tres años en las sucursales de Cinemacenter de San Luis, Mendoza, Mar del Plata, Buenos Aires y Tucumán, donde fueron descubiertos y puestos en evidencia.


Tal como relata la periodista Mariana Romero en su publicación en “DetonadosWeb”, el pasado viernes se montó un operativo especial para poder identificar a las personas detrás de la estafa. Una empleada del cine se hizo pasar por clienta y acordó, vía Whatsapp, la compra de entradas para la función de Toy Story 4 de las 22 horas. Arregló hora y lugar de encuentro, y acudió acompañada por efectivos policiales que estaban camuflados entre la gente que caminaba por el lugar.


Así lograron dar con una joven de 20 años, que apareció en el lugar junto a un muchacho de 17. Ella imprimió las entradas compradas con la tarjeta robada, y cuando se dispuso a entregarlas quedó aprehendida de inmediato. Él quedó en libertad ya que no se pudo comprobar su intervención en ninguna instancia de la estafa.