Top

Qué pasa en Aguilares tras el anuncio de Alpargatas

REDUCCIÓN

La firma de capitales brasileros confirmó esta semana que abandona las actividades textiles. Sin embargo, conservará la planta ubicada en el sur de la provincia, en donde se fabrica calzado. Allí trabajan 730 tucumanos.

La empresa conservará su planta de Aguilares. Imagen ilustrativa





Esta semana trascendió la noticia de que la empresa Alpargatas, fundada en Argentina pero de capitales brasileros en la actualidad, se desprende de la mayoría de sus plantas textiles. La firma sólo conservará la que está ubicada en Aguilares. 

La firma anunció a la Bolsa de San Pablo que se desprenderá de las plantas dedicadas a la producción de artículos en denim (tela de jean) y de limpieza, bajo la marca "Media Naranja". "A partir de ahora la empresa se quedará en el país en el negocio del calzado, con una única planta en la provincia de Tucumán. En esas instalaciones trabajan entre 600 y 700 empleados y se fabrican algunos productos terminados con la marca Topper y piezas que exportan a Brasil", destacó Infoabae en un artículo sobre la crisis de Alpargatas.


Luego de que trascendiera la información, se encendieron las alarmas entre los trabajadores de la planta de Aguilares. Sin embargo, por el momento, la situación es normal en la fábrica. Luis de la Cruz, secretario gremial, señaló están "en producción". "Eso nos da un poco de tranquilidad a nosotros", manifestó. 

"Seguimos con la producción de Topper, nada más", agregó De la Cruz, que recordó que el año pasado la planta experimentó serios problemas y que se despidieron a 500 personas. Por otra parte, indicó que en la actualidad son 730 trabajadores, entre operarios y mensualizados. 

También indicó que en esta época generalmente hay vacaciones, pero que se les pidió que no salieran "porque hay trabajo". En ese sentido, el representante gremial indicó que la planta está funcionando a pleno con tres turnos.