Unos 7.000 estudiantes de la UNT cobran las Becas Progresar

educación superior

Alumnos de las distintas unidades académicas de la Casa de Altos Estudios cuentan con el beneficio otorgado por Nación.

Foto UNT Noticias.-




La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Tucumán informó que 7.000 estudiantes de las distintas facultades accedieron a las Becas Progresar otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Según explicó Aída Olmos, secretaria de Asuntos Estudiantiles, la cifra es “una muy buena noticia para la Universidad y sus alumnos, haber logrado esta cantidad de becas que, vale aclarar, ya están cobrando el monto asignado".

En ese sentido, la funcionaria universitaria aclaró que la lista de beneficiarios de Becas Progresar salen por tandas. En el mes de junio salió la primera y ahora salió la segunda y aún no hay fecha de cierre. "Esto significa que aún hay muchos alumnos de la UNT, aproximadamente mil solicitudes, que están en el periodo de revisión; cuando estos consultan su estado, les figura 'su postulación está siendo evaluada'", agregó.

Las Becas Progresar premian al alumno que cumplen con los requisitos socioeconómicos con buen rendimiento académico, y a quienes sigan carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país los premia con montos mayores.


Los montos de las becas varían según la carrera y el año que se está cursando:

Carrera de grado estratégica: 10 cuotas de $1800 a $4900
Carrera de grado: 10 cuotas de $1600 a $2300
Carrera Terciaria estratégica: 10 cuotas de $1800 a $2600
Carrera Terciaria: 10 cuotas de $1600 a $1900

Top