Top

Aterrizó en Tucumán el Antonov 124, uno de los aviones más grandes del mundo

VISITA ESPECIAL

La gigantesca aeronave llegó a nuestra provincia este jueves al mediodía. Trajo un generador que será instalado en la central térmica de El Bracho.





El aeropuerto Benjamín Matienzo recibió este jueves al avión Antonov 124, considerado el tercer avión de carga más grande del mundo, en un hecho que fue largamente esperado y celebrado por los aficionados de la aeronáutica.

Muchos curisosos y fotógrafos se apostaron a la vera de la ruta, a la espera del momento de su llegada, para presenciar e inmortalizar el momento.


El gigante de acero, de construcción ucraniana, llegó al "Jardín de la República" trayendo un rotor que será instalado en el nuevo ciclo combinado que se esta construyendo en la central Y-Gen II, de YPF, en el Complejo de Generación Eléctrica de El Bracho.

El ranking de aviones de carga de mayor tamaño es encabezado por el Antonov 225. En segundo lugar aparece el Boeing 747, que también puede ser usado para trasladar pasajeros. Completando el podio, en el tercer lugar se encuentra el avión que este jueves pisó suelo tucumano por tercera vez en la historia, tras sus aterrizajes de 1994 y 1996.

Generalmente, el Antonov 124 suele ser utilizado para transportar locomotoras, yates y fuselajes de aviones, entre otros tipos de carga de grandes dimensiones.

Las mejores  fotos del aterrizaje del Antonov 124 en Tucumán


Fotos: Diego Aguilar Bascary