Top

Manzur y Alberto Fernández sellaron la unidad con la CGT

RUMBO A LAS PASO

El gobernador de Tucumán arribó junto al precandidato presidencial a un almuerzo con la comisión directiva de la CGT, que le ratificó su apoyo de cara a las PASO. Manzur se consolida como un hombre de peso en el armado de Fernández, quien se comprometió con la central obrera a no impulsar la reforma laboral y a jerarquizar las carteras de Salud y Trabajo si es electo.

Fernández, Manzur y la CGT. Créditos: Twitter @JuanManzurOk





Alberto Fernández y Juan Manzur llegaron juntos al encuentro de este mediodía con la comisión directiva de la CGT. El pasado lunes el diario Clarín publicó en su portada que la central de trabajadores "no apoyará a ningún candidato en las elecciones presidenciales", pero hoy el precandidato presidencial del Frente de Todos se llevó el respaldo incuestionable de la CGT, coronado con una foto que lo tiene en el centro de la escena, rodeado por los gremialistas y con el gobernador tucumano presente y consolidado en el armado del exjefe de Gabinete.

"Hoy acompañé a Alberto Fernández en su encuentro con la comisión directiva de la CGT, que le ratificó su apoyo al candidato del Frente De Todos. Alberto va a poner en marcha la economía, defender el trabajo y cuidar el bolsillo de la gente", enfatizó Juan Manzur a través de las redes sociales tras el almuerzo que tuvo lugar en la sede de UPCN en Moreno. 


Participaron los cosecretarios de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los jefes gremiales Rodolfo Daer (Alimentación); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Gerardo Martínez (Construcción); Omar Maturano (La Fraternidad); Roberto Fernández (UTA); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); Carlos Frigerio (Cerveceros); Amadeo Genta (Municipales); Miguel Paniagua (Espectáculos Públicos); Guillermo Moser (Luz y Fuerza); Norberto Di Próspero (Asociación del Personal Legislativo); Carlos Sueiro (personal de Aduanas); Alberto Cejas (Correos); Jorge Sola (Seguros) y Ruben Aguiar (Panaderos).

Alberto Fernández estuvo acompañado por Juan Manzur y por el líder del Movimiento Evita Fernando 'Chino' Navarro, el sindicalista y presidente del PJ porteño Víctor Santa María y el exgobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. No estuvieron presentes cuatro sindicalistas que están alineados detrás de la precandidatura presidencial de Roberto Lavagna: Oscar Rojas (Maestranza); Luis Cejas (Viajantes); Juan Martini (Tabaco) Argentino Geneiro (Gastronómicos).

La tapa de Clarín del lunes 15 de Julio, que Manzur y Fernández revirtieron con la foto de hoy.

El precandidato presidencial se comprometió con los gremialistas a que en caso de no imponerse en las elecciones presidenciales "no va a haber reforma laboral" y que volverá a otorgar rango ministerial a las carteras de Salud y Trabajo. Los gremios que le ofrecieron su apoyo se comprometieron a intervenir de forma contundente en la campaña electoral y movilizar en apoyo a la fórmula que encabeza. "Los trabajadores esperan mejores empleos y salarios, no una reforma propuesta por el FMI que promueve los despidos. Gracias a la CGT por el apoyo. La economía la pondremos en marcha entre todos: el Estado, los sindicatos y los empresarios. Otra Argentina es posible", expresó Fernández en las redes sociales.

En rueda de prensa, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, destacó que los dirigentes de la CGT están "muy preocupados por la situación, entienden que nosotros podemos ser la opción, han sido muy explícitos y muy generosos con su compromiso con nosotros". "El objetivo era hablar con la conducción de la CGT para escuchar y tener un compromiso para adelante", e hizo hincapié en la "necesidad de poner en marcha una economía que está paralizada". "Hay que volver a poner dinero en el bolsillo de los trabajadores que es lo que les han quitado", subrayó.

El apoyo de la CGT se suma al respaldo que recibió Fernández semanas atrás de parte de los gobernadores peronistas, quienes se estima serían grandes protagonistas de su eventual gobierno. El exjefe de Gabinete lanzó su campaña desde Tucumán, ya visitó Mendoza, Córdoba y Catamarca, donde también fue acompañado por Manzur, quien ya lo había secundado en el Congreso Bancario y está cada vez más consolidado en el armado electoral y la mesa chica del precandidato presidencial del Frente de Todos.