Top

Pichetto llega a Tucumán para relanzar Juntos por el Cambio

RUMBO A LAS PASO

Macri estuvo pocas horas en Tucumán el 9 de Julio. Su flamante compañero de fórmula desembarca en nuestra provincia junto a Rogelio Frigerio para inaugurar obras en Concepción junto al intendente Roberto Sánchez y el precandidato a diputado, Domingo Amaya, buscando repuntar la imagen del oficialismo nacional de cara a las elecciones del 11 de agosto.

Miguel Ángel Pichetto en el palco del 9 de Julio en Buenos Aires. Créditos: Pepe Mateos





Tras la breve visita del presidente Mauricio Macri para encabezar en Casa Histórica los festejos por el 9 de Julio, este martes se anuncia la llegada a Tucumán del flamante precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y del ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio para relanzar desde la ciudad de Concepción el frente Juntos por el Cambio en nuestra provincia.

A menos de un mes de las PASO del 11 de agosto, Pichetto y Frigerio llegan a Tucumán para inaugurar el barrio San Expedito en la ciudad de Concepción, renovado en el marco del Plan Nacional de Hábitat; los acompañarán el intendente Roberto Sánchez y el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, Domingo Amaya, funcionario de esa cartera nacional. Las obras beneficiarán a 700 familias de 'La Perla del Sur' e incluyen la construcción de nuevo pozo de agua potable y 40 cuadras de pavimento, cloacas, veredas, arbolado y luminaria LED.

Pichetto es la nueva estrella del macrismo nacional: acompaña al presidente en actos oficiales en reemplazo de la vicepresidenta Gabriela Michetti, como hizo el 9 de Julio en Tucumán y Buenos Aires; defiende el modelo macrista a capa y espada; y es una figura clave para intentar tender puentes con los peronistas no kirchneristas. Frigerio es uno de los dirigentes más importantes del macrismo a nivel nacional, gran negociador con los gobernadores y armador de listas en todo el país: tras las elecciones, su futuro estaría en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Tucumán, Juntos por el Cambio presenta dos listas de precandidatos a diputados, pero sólo la que encabeza Domingo Amaya acompañará la boleta de Macri y Pichetto tras el fallo judicial que obliga a Manuel Courel a competir con boleta corta. La lista de Amaya, Lidia Ascárate y Alberto Colombres Garmendia recibió sendas bendiciones desde Casa Rosada.

"Estamos en desacuerdo, pero entendemos que es una decisión a nivel nacional de Juntos por el Cambio. El equipo de Marcos Peña nos transmitió que esto no es una decisión personal contra nosotros, sino una decisión nacional ya que hay 8 provincias en esta misma situación y nos alentaron a presentarnos con boleta corta", explicó Manuel Courel en declaraciones a eltucumano.

La llegada de Pichetto y Frigerio serviría para relanzar al macrismo en Tucumán y apuntalar la candidatura de Amaya, luego de la derrota de la excandidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez por más de 300 mil votos. De la mano del histórico senador y nuevo compañero de fórmula de Macri, Juntos por el Cambio busca repuntar la imagen negativa del Presidente en nuestra provincia.