Top

Los choferes de colectivos liberan la Terminal pero mantienen el paro

transporte público

Luego de bloquear por casi tres horas el tránsito en la zona del Parque 9 de Julio y la central de ómnibus de la Capital, los trabajadores regresan las unidades a sus respectivos galpones. El quite de servicio continuará hasta las 00 de este sábado.

Los colectivos ya se encuentran en la zona de la Terminal. Foto Prensa UTA.-





En medio de la sexta jornada de paro de colectivos en los últimos siete días, los choferes bloquearon esta mañana con las unidades la zona del Parque 9 de Julio e inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la Capital.


Alrededor de las 11.30 los choferes comenzaron a quitar los vehículos del lugar para llevarlos a sus respectivos galpones. Estos fueron estacionados cerca de tres horas en algunas calles internas del pulmón verde más grande de San Miguel de Tucumán, mientras que algunos fueron colocados en las inmediaciones de la central de colectivos.


César González, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán expesó que “comenzamos un plan de lucha por recomposición salarial, algo que venimos discutiendo hace 90 días y no podemos llegar a un acuerdo para cerrar paritarias a 2019. Esto llevó al consejo directivo nacional a tomar esta medida de fuerza para todo el interior del país, porque en Buenos Aires el Gobierno Nacional subsidió y les pagó lo que pedían”, explicó en una conferencia de prensa improvisada en la rotonda de la zona y agregó que la medida continuará sin prestar servicio durante lo que resta del viernes. "El fin de semana el transporte público será normal", agregó el representante de los choferes. 



El reclamo es por un incremento salarial del 20% y un bono de $ 16.000 para los trabajadores del interior del país, ya que los choferes de ciudad y provincia de Buenos Aires convinieron con los empleadores un salario básico de $ 41.000, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de $ 11.000 en tres tramos.


Ayer jueves, tras cinco días sin colectivos, los choferes volvieron a sacar las unidades de las calles luego de que los empresarios realizaran el 70% del pago de los sueldos de junio, mientras que el 30% restante debería quedar cancelado el próximo miércoles.