Top

Tucumán y otra jornada sin colectivos por un paro

una vez más

Los tucumanos vuelven a ser afectados por una medida de fuerza de UTA, esta vez realizada a nivel nacional. Los choferes se concentran en el parque 9 de Julio.

Los colectivos se encuentran en la zona del parque 9 de Julio. Foto Prensa UTA.-





En los últimos siete días los tucumanos estuvieron seis días sin colectivos debido a medidas de fuerza llevadas a cabo por la Unión Tranviarios Automotor, tanto de la provincia como a nivel nacional.

Este viernes la provincia se quedó una vez más sin el servicio de transporte público más utilizado, luego de que UTA decidiera realizar un paro en reclamo por un incremento salarial del 20% y un bono de $ 16.000 para los trabajadores del interior del país, ya que los choferes de ciudad y provincia de Buenos Aires convinieron con los empleadores un salario básico de $ 41.000, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de $ 11.000 en tres tramos.


Ayer jueves, tras cinco días sin colectivos, los choferes volvieron a sacar las unidades de las calles luego de que los empresarios realizaran el 70% del pago de los sueldos de junio, mientras que el 30% restante debería quedar cancelado el próximo miércoles.


Además los trabajadores confirmaron que se movilizaran este viernes desde las 10 en la zona de la Terminal de Ómnibus para hacer más visible el reclamo, aunque confirmaron que no marcharán hacia plaza Independencia.