Top

Vitar: "Queremos aportar para que se vaya el gobierno perverso de Macri"

BOLETA CORTA

La Justicia le impide acompañar la boleta de Alberto Fernández, pero José Vitar mantiene firme su precandidatura a diputado. “Es una decisión injusta y arbitraria que viola el espíritu de las PASO”, advierte sobre el fallo, y advierte que esta medida “puede afectar a la fórmula presidencial”.

José Vitar con Alberto Fernández durante su visita a Tucumán. No podrá adherir a su boleta. Foto: Twitter @Jose_Vitar





Tras conocerse el fallo de la Justicia electoral que impide a la lista “Lealtad a los Principios” adherir su boleta a la precandidatura presidencial de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, el precandidato a diputado José Vitar –que encabeza la misma- manifestó su disconformidad con la medida judicial que lo obliga a competir con boleta corta, pero ratificó su postulación para aportar votos a los candidatos del Frente de Todos:  “Con boleta larga o corta, queremos aportar para que se vaya el gobierno perverso de Macri”, arremetió.

“Nosotros ya teníamos incorporado esto, conocíamos esta posibilidad y este riesgo. Lo hemos debatido bastante con los militantes y dirigentes del espacio y hemos decidido que lo mismo vamos a salir a competir en las PASO y vamos a seguir peleando hasta el final”, explica Vitar en diálogo con eltucumano. “Vamos a apelar la decisión del juez: creemos que jurídicamente es una decisión injusta y arbitraria que viola el espíritu de la ley de las PASO pensada por Néstor Kirchner como instrumento de democratización de la política”, señala el precandidato a diputado.

Respecto a la medida judicial analizó que “no conceder el uso de boleta sabana a una de las listas es ponerla en inferioridad de condiciones”, y subrayó que esta decisión “desde lo jurídico viola el espíritu de las PASO”, mientras que “desde lo político no le hace bien a la fórmula presidencial” que encabezan Alberto y Cristina Fernández. “Es una normal nacional no es contra nosotros en Tucumán. Hay una decisión nacional de lista única acordada con los oficialismos de cada provincia”, precisa.

“No estamos proscriptos. No se nos permite llevar la boleta presidencial y se somete a la gente a la tensión de cortar el voto. Hay desigualdad de condiciones entre un espacio militante que se para frente a la lista que tiene la estructura del Gobierno”

José Vitar, diputado nacional por Tucumán entre 1993 y 2003, resalta la importancia de llevar adelante “unas PASO competitivas, abiertas y democráticas donde se debatan proyectos, propuestas y trayectorias”. “Necesitamos obtener un triunfo resonante que genere condiciones para que el Frente de Todos gane bien en primera vuelta para evitar una segunda vuelta donde la derecha despliegue su arsenal y poderío”, enfatiza, ratificando su lineamiento con la fórmula presidencial que apoyan peronistas, kirchneristas y massistas a nivel nacional.

Más allá de este revés judicial, no desiste de su candidatura: “con respeto hacia la lista oficial, creemos que hay un sector importante que no se siente representado por esa lista y es bueno que haya una gran competencia democrática”, recalcó, y advirtió que “esto puede afectar a la fórmula presidencial”. 



Vitar encabeza la lista “Lealtad a los Principios”, secundado por Luchi Noli y Víctor Hugo Arias, que se medirá con la lista oficial que respaldan el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y que impulsa la precandidatura de Mario Leito, Mabel Carrizo y Carlos Cisneros. “Con mucho más claridad que la lista oficial representamos al proyecto Nacional y Popular”, dispara, aunque aclara que “siempre es bueno el debate político”. “Se armó una lista oficial de la que no voy a criticar nada, simplemente acotar que por una u otra razón hay gente que no se siente representada que podemos contener”, afirma.

“Queremos trabajar y movilizar en apoyo a la formula Fernández – Fernández. Si no nos dejan ir en lista sábana pediremos a la Justicia que haya boleta presidenciales solas. Vamos a pelear hasta el final porque creemos que es justo. No vamos a bajar los brazos, con boleta corta o larga, queremos aportar al triunfo de la fórmula presidencial para que se vaya este gobierno perverso de Macri”, concluye, dejando en claro su decisión de dar la batalla electoral con el gobierno nacional como adversario.