Top

Un radical pide declarar "servicio esencial" al transporte público

Paro de colectivos

José María Canelada solicitó que se llame a sesión extraordinaria en la Legislatura de Tucumán para aprobar un proyecto que limita los alcances de la protesta.





A cuadro días del inicio del paro de colectivos en Tucumán, el legislador José María Canelada (UCR) solicitó al vicegobernador Osvaldo Jaldo que convoque a una sesión extraordinaria en la Legislatura de Tucumán con el objeto de declarar "servicio esencial" al transporte público de pasajeros.

"Si se aprobara nuestro proyecto, ya no se volverá a interrumpir de manera total el servicio de transporte público y la provincia no estaría paralizada. Hoy los trabajadores no pueden asistir a sus lugares de trabajo; las vacaciones de julio hicieron que no se sienta en las escuelas, pero afecta a muchísimos estudiantes cada vez que se toman estas medidas", señaló Canelada. 

Canelada en conjunto con la legisladora Adela Estofán de Terraf (UCR) presentó un proyecto en noviembre del año pasado para que se declare servicio esencial el servicio de transporte público. 
El presidente del bloque radical de la Legislatura agregó que hay provincias que cuentan con leyes similares, como Mendoza y Córdoba. "Su instrumentación es muy simple. Cuando alguno de los sectores decida hacer una medida de fuerza, debe notificarla 12 horas antes y sentarse a acordar con la Dirección General de Transporte cuántos móviles quedarán afectados al servicio mínimo y qué frecuencia habrá. De esta manera, un derecho no pasa por encima de otro. Respetamos el derecho a la huelga, y también el que tienen todos los tucumanos que necesitan ir a trabajar o estudiar".

"Apelo públicamente al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien ayer dijo que la Legislatura iba a tomar cartas en el asunto, a que llame a sesión para que podamos dar una respuesta y generar un mecanismo para que Tucumán no vuelva a quedar paralizado", concluyó el radical.