En tiempo récord: Un juez de Concepción dictó sentencia en 23 días

Justicia

Se trata de uno de los juicios más breves desde la implementación del nuevo Código Procesal Penal. Mediante un comunicado, la Corte Suprema de la Provincia celebró el caso como una muestra de agilización en el acceso a la Justicia.




El viernes pasado finalizó uno de los juicios más breves desde la implementación del nuevo Código Procesal Penal. En sólo 23 días, el juez penal de Concepción Roberto Flores dictó un fallo en un caso por lesiones ocurrido en la ciudad del sur de la Provincia en junio pasado. El caso fue celebrado por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán como una muestra de la agilización de los procesos judiciales. 

La sentencia condena al imputado a un año de prisión condicional y dispone además una reparación monetaria para la víctima, resultante de un acuerdo entre las partes.
Durante la audiencia, el fiscal Edgardo Sánchez presentó el caso e informó al juez que las partes habían llegado a un acuerdo de reparación integral para la víctima, con el pago de una suma monetaria de parte del imputado. Flores corroboró que ese acuerdo se hubiera cumplimentado, pero además dispuso que el acusado deberá cumplir una pena de un año de prisión de un año de ejecución condicional por el delito de portación ilegítima de armas de fuego

La sentencia establece también, entre otras condiciones, una serie de pautas de conducta durante el plazo de la prisión condicional, la prohibición de acercamiento a la víctima y la de portación de armas.
"En esa misma audiencia, Flores dejó firme la sentencia, en lo que constituye una nueva muestra de la agilización de los procesos en relación a la normativa anterior", destacó la Corte Suprema de la Provincia. mediante un comunicado enviado a la prensa. 

 

Top