Top

Manzur reclamó a Nación por la inequidad en la entrega de subsidios al Transporte

paro

El gobernador de la provincia confirmó que se reunió una vez más con los choferes para tratar de destrabar el paro y señaló que la Provincia no puede entregar más dinero a los empresarios.

Juan Manzur. Foto Secretaría de Comunicación.-





Tucumán atraviesa este miércoles el quinto día de paro de colectivos que afecta a miles depersonas que deben buscar alternativas para trasladarse a sus respectivos trabajos.


Ante el panorama de incertidumbre que generan las declaraciones de empresarios y choferes, el gobernador Juan Manzur explicó que durante la mañana de este miércoles mantuvieron nuvas reuniones con los trabajadores para tratar de destrabar el conflicto.


“Nosotros vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Con el vicegobernador Osvaldo Jaldo estamos reuniéndonos con todos para ver de qué manera podemos encaminar las cosas”, señaló el mandatario que luego negó la posibilidad de entregar más dinero a los empresarios del transporte. “La provincia cumple en tiempo y forma con lo que se ha comprometido. Ahora, lo que no podemos hacer es darle más plata, no tenemos el presupuesto. Es un dinero que la Provincia da para que la tarifa no se vaya a $35, pero más no podemos”, afirmó.


En ese sentido Manzur cargó contra el Gobierno Nacional por la desigualdad que existe en la distribución de subsidios al transporte entre Buenos Aires y el resto de las provincias. “Como lo dijo el Arzobispo de Tucumán Carlos Sánchez, se está acentuando mucho la inequidad. Hay que entrar a la web del ministerio de Transporte y ver cómo es la asignación del subsidio que se da al trasporte. Más del 80% del subsidio de toda la Argentina queda en Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, destacó el gobernador que confirmó en las próximas horas recibirá a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) para tratar de destrabar la situación.