Top

Los conductores ya pueden mostrar sus cédulas a través del celular

novedad

Desde este miércoles los automovilistas y motociclistas podrán llevar la tarjeta verde y azul de su auto o moto en sus dispositivos. Cómo realizar la digitalización.

Las cedulas podrán cargarse en el celular. Foto La Nación.-





Desde este miércoles los conductores tucumanos ya pueden llevar en sus teléfonos celulares con las cédulas verde y azul de su auto o su moto para presentarlos en cualquier control vehicular.


El Gobierno Nacional informó a través del Boletín Oficial que esta medida ofrece la posibilidad de tener esos documentos del auto en la app oficial Mi Argentina (la misma que ya se usa para llevar el registro de conducir digital) será publicada este miércoles en el Boletín Oficial.


"Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil", informa el sitio La Nación, que agrega que hay 24,8 millones de cédulas verdes y 13,8 millones de azules.


Esta medida es idéntica a la resolución-SSN-219 de fines de 2018 "se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital", según afirma la Superintendencia de Seguros de la Nación en su página web.

Ante la publicación de la novedad, eltucumano.com se comunicó con subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán Enrique Romero, que recomendó a los conductores cargar siempre con la documentación por cualquier inconveniente con la app. 


Cómo realizar el trámite


Para obtener los documentos digitales los interesados deben bajar la app Mi Argentina. Una vez dentro de la misma deben dirigirse a "Registrarme" y se accede al formulario. Para el proceso de registro se requerirá una dirección de correo electrónico y el número de Cuil (si no lo recuerda, puede ingresar a este sitio web y obtenerlo).


El siguiente paso consta en validar la identidad para el que hay tres maneras distintas: 1) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación; 2) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de la fiebre amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro); 3) de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier CDR del Registro Nacional de las Personas.


Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al "Perfil Digital del Ciudadano" sin necesidad de validarlas. Se accede a las cédulas en formato digital en la sección "Credenciales" de la aplicación.


Por otro lado, el Gobierno trabaja para tener en las próximas semanas la posibilidad de sumar el documento nacional de identidad (DNI) digital. Estaría en la app oficial, pero requeriría de otras validaciones más significativas a las necesarias para los papeles del auto o la moto. Este lanzamiento no tiene fecha de confirmación oficial aún, indicó el diario porteño.