Top

Cuarto día sin colectivos en Tucumán

MEDIDA DE FUERZA

La provincia se encamina a una semana sin transporte público.





Este martes se cumple el cuarto día consecutivo sin colectivos en Tucumán, a causa de una medida de fuerza decretado por el gremio de choferes Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tucumán, el pasado sábado. Es por la deuda que mantienen los empresarios de las distintas líneas de colectivos, correspondiente a los haberes de junio y también parte del aguinaldo.

Este lunes, autoridades gremiales asistieron a la convocatoria de empresarios, que intentaron sin éxito postergar el cumplimiento salarial vencido.

Según adelantó el titular de UTA provincial, César González, la medida continuará hasta que los choferes reciban sus sueldos, cuestión que se contrapone a la expectativa del vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT), Jorge Berreta, quien alertó de la imposibilidad de contar con dinero inclusive hasta el miércoles, día en que volverán a reunirse.

Por el momento no se conoció alguna intención del Gobierno Provincial o de la Municipalidad de Capital de intervenir en el conflicto, como ocurrió en ocasiones anteriores créditos mediante.

Si ninguna de las partes da el brazo a torcer, la provincia podría cumplir una semana sin el servicio de transporte público, ya que el viernes desde la sede central del gremio se convocó a un paro nacional.

Repudio de la Federación de organizaciones en defensa del consumidor

Desde FODECUS hacemos conocer lo siguiente:

La falta de transporte público de pasajeros está ocasionando graves daños a la población de usuarios de Este servicio; situación que se agrava cada vez más a medida que  continua este conflicto ; razón por la cual solicitamos la urgente intervención de las autoridades concedentes para NORMALIZAR esta situación, que está afectando a miles de  trabajadores; enfermos, jubilados, etc. que no tienen otro recurso para su traslado, sintiéndose rehenes de una historia repetida que termina siempre con entrega de subsidios o aumentos de tarifas a favor de los empresarios. ¡En esta oportunidad DECIMOS BASTA! Y solicitamos lo Siguiente:

1. En el marco de las leyes y ordenanzas vigentes solicitamos se aplique   las mismas con el máximo rigor para garantizar la inmediata NORMALIZACION de este servicio Público.

2. Se garantice este servicio Público con o sin las Empresas vigentes.

3. Usuarios no estamos en condiciones de soportar ningún incremento de tarifas Hasta fin de Año; por el contrario, consideramos injusto que se otorgue subsidio alguno.

4. Los daños ocasionados a los Usuarios deben ser compensados con 5 días de servicio GRATIS para Toda la Población.