Top

Tucumán sin colectivos hasta nuevo aviso

A TENER EN CUENTA

Desde el gremio de choferes insistieron en que no volverán a conducir sus unidades hasta que los empresarios cumplan con sus compromisos salariales. A la medida de fuerza se agrega otra de alcance nacional, el próximo viernes.

(Crédito: el tucumano)





Sin novedades. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tucumán, conducida por César González, ratificaron el paro que comenzó este sábado y que continuará sin cambios hasta tanto los empresarios y dueños de cada una de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos de la provincia abonen los haberes correspondientes al mes de junio.

Este sábado por la mañana el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, admitió que la situación es crítica, además de calificar de intransigente la actitud de los choferes de ómnibus. “Me encantaría que se levante el paro, para eso le hicimos propuestas a UTA pero están en una postura intransigente. Hasta que no se salde el 100% del sueldo van a seguir con la medida de fuerza”, señaló en una entrevista brindada al programa radial 'Café Prensa' y adelantó: “El miércoles no vamos a tener cómo afrontar los salarios”.

Si el gremio de choferes mantiene firme la medida y el dinero no llega, tal y como revela el propio Berreta, los tucumanos no contarán con servicio de transporte público hasta el miércoles o jueves, e inclusive hasta el viernes, día en que la administración nacional de UTA ha llamado a paro nacional.