Top

"Nuestra preocupación principal es que el super siga funcionando"

crisis

Trabajadores de Emilio Luque explicaron que ayer lunes recibieron otros $3.000 de adelanto en salarios adeudados, aunque hicieron hincapié en la necesidad de que se repongan los productos para seguir abiertos. “Nos dijeron que sólo hay mercadería para 10 días más”, contó uno de los delegados.

Los empleados aseguran que sólo tienen mercadería para 10 días más. Foto El Diario en Tucumán.-





A pesar de que la cadena de supermercados Emilio Luque volvió a funcionar tras cuatro días de paro, los trabajadores se mostraron preocupados por el futuro de sus puestos de trabajo que dependen exclusivamente de que la empresa reponga la mercadería para seguir vendiendo al público.


“Nuestra preocupación principal es que el súper vuelva a funcionar. Todos canalizaron el tema en que era un atraso salarial pero este es sólo uno de los problemas”, explicó a eltucumano.com Javier Martínez uno de los voceros de los afectados. Y agregó: “Lo más importante es que no hay abastecimiento de mercadería para seguir funcionando. Desde el sábado hasta hoy no entró mercadería, sólo algo para verdulería”.


En ese sentido, Martínez señaló que desde el área Comercial de la empresa les informaron que la mercadería en el depósito sólo alcanza para 10 días más. “Hay algunos productos, más que nada de la canasta básica, que si se acaban la gente dejará de venir a comprarnos. Puede ser que vayan tapando huecos con proveedores chico, pero estos no mueven mucho al supermercado”, afirmó Javier que se desempeña en la sucursal ubicada en avenida Alem.


Por último, Martínez contó que ayer lunes les depositaron un segundo adelanto de $3.000 de los salarios de mayo adeudados. “Se van pagando $6.000 de lo adeudado, pero no quedaría mucho más para cancelar el mes de mayo. Calculamos que todo será abonado durante el transcurso de la semana porque todo lo recaudado se destina para pagar eso”, finalizó.