Top

Para qué sirve y cómo funcionará el CEPLA de La Costanera

CONTENCIÓN

El centro de atención primaria para adicciones quedó inaugurado este martes. Para qué servirá y qué puede encontrarse en su interior.





Luego de cinco años de su anuncio, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA) ubicado en La Costanera abre sus puertas a la comunidad, tras un acto inaugural que contó con la presencia del gobernador Juan Manzur y el precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández.


El lugar brindará atención a personas en situación de consumo y asesoramiento a familias de La Costanera y barrios aledaños. Además, contará con espacios culturales y de capacitación laboral, concentrando allí los distintos dispositivos que ya funcionan en el barrio.


El horario de atención será de 8 a 18, y no es necesario sacar turno para recibir atención.


En total, son 1300 metros cuadrados en los que podrán encontrarse consultorios, un departamento para un cuidador, un despacho para una guardia policial permanente, baños, duchas y un salón de usos múltiples que puede dividirse y ser utilizado como cuatro salas medianas o como un solo gran salón, con capacidad para montar un microcine.


Allí se ofrecerán capacitaciones y talleres para niños, adolescentes y adultos. También habrá una cocina y un espacio de comedor para 40 personas. En la planta alta hay oficinas y dependencias administrativas.


El lugar cuenta con un ascensor que conecta ambos pisos, un playón deportivo y un jardín. Además, todos los ambientes están equipados con aire acondicionado y luces led.