Top

A cinco años de su anuncio, el CEPLA de La Costanera comenzará a funcionar

contra las drogas

El Centro de Atención Primaria en Adicciones empezará a brinda asistencia luego de que la obra estuviera paralizada por años. El gobernador Juan Manzur y el candidato a presidente Alberto Fernández participarán de su inauguración.

El Cepla será inaugurado este martes. Foto Secretaría de Comunicación.-





A cinco años de su anuncio y a cuatro de que comenzara su construcción, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Cepla) en La Costanera será inaugurado este martes por el gobernador Juan Manzur, que estará acompañado por el candidato a presidente Alberto Fernández.


La historia de este centro data de 2014, cuando por ese entonces la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la obra junto a otros 209 más en todo el país. En 2015 la construcción se puso en marcha hasta conseguir un avance del 43%.


Sin embargo, durante el cambio de gestión entre Cristina y el actual presidente Mauricio Macri la obra quedó paralizada por la falta de pago de los certificados de obra. Ante la demora en los trabajos, el centro comenzó a ser vandalizado hasta quedar sólo un contrapiso de cemento que marcaba el lugar donde iba ser levantado.

Foto APA Prensa.-

En octubre de 2016, desde el gobierno tucumano se confirmó la llegada de los fondos para concluir los trabajos, pero un mes después el exministro Pablo Yedlin afirmó que "los que enviaron para el CEPLA de la Costanera no son suficientes y hemos comunicado a la SEDRONAR que necesitaremos más para poder terminarlo".

Luego de tres años de abandono, en marzo de 2018 el gobierno de la Provincia anunció que se haría cargo de los trabajos del centro con fondos propios, ante la falta de respuesta de Nación. “Hemos esperado – de la Nación – todo lo que se podía esperar. Es una obra que hay que hacer para todos aquellos jóvenes que estén en tratamiento puedan realizar su recuperación y volver con sus familias”, declaró Manzur por ese entonces.


Hoy, a cinco años de su anuncio, el centro de atención primaria será inaugurado durante el mediodía de este martes por el mandatario provincial que estará acompañado por el candidato a presidente del kirchnerismo Alberto Fernández donde se espera que brinde una conferencia de prensa.


La agenda del dirigente peronista continuará a las 16, cuando visite el Ingenio La Florida y a las 18 participará de un acto en el Club Caja junto con la dirigencia política que respalda la fórmula. Finalmente, por la noche participará de una cena en el Hotel Sheraton con representantes del sector productivo, industrial, comercial y financiero de Tucumán.