Top

El jueves, feriado para los estatales

A TENER EN CUENTA

Por el Día del Trabajador del Estados, tanto los empleados de la Provincia como de la Nación tendrán el día libre. Las escuelas públicas estarán cerradas.

Foto de Dronestagram





El Gobierno provincial confirmó que el jueves próximo, en el marco de la celebración del Día del Trabajador del Estado, los empleados públicos tendrán la jornada libre. 

Desde el Gobierno señalaron que ninguna oficina de la administración pública de la Provincia atenderá al público. Además, la medida también alcanza al personal auxiliar de escuelas, por lo que ese día no abrirán las escuelas estatales. Y si bien el feriado también rige para los trabajadores de la sanidad, desde la cartera provincial de Salud señalaron que el servicio de emergencias está garantizado. .

Cabe señalar que los trabajadores de la Universidad Nacional de Tucumán tampoco trabajarán, al igual que los de las oficinas nacionales, como la AFIP o la ANSES. 


El origen del feriado
En 2013, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley Nacional 26.876 que instaura el día 27 de junio como feriado para los empleados de la Administración Pública Nacional. En 2017, la provincia adhirió a esa normativa.