Top

En campaña: Urtubey presenta las propuestas de Consenso Federal en Tucumán

RUMBO A LAS PASO

El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente arribará este lunes a nuestra provincia, a menos de dos meses de las PASO buscando convencer a los desencantados con el macrismo y el kirchnerismo. No lo acompañará el precandidato presidencial Roberto Lavagna

Urtubey junto a Federico Masso días atrás en Salta. Foto: @FEDEMASSOTUC





Este lunes, comienzan a jugarse las elecciones nacionales en Tucumán. Tras el cierre de listas el pasado sábado, hoy arribará a nuestra provincia el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey. El gobernador de Salta arribará a nuestra provincia sin su compañero de fórmula, el precandidato presidencial Roberto Lavagna. Visitará una citrícola, encabezará un acto político y realizará actividades de promoción turística de Salta.

Urtubey arribará a Tucumán este lunes: su agenda incluye la visita a la Cooperativa Citrícola COTA, donde recorrerá la planta industrial y mantendrá una reunión con empresarios locales; luego encabezará un acto político en el Club All Boys de la capital y llevará adelante actividades de promoción turística en un bar céntrico. “Va a presentar las propuestas de Consenso Federal a los tucumanos”, explicaron desde el entorno del gobernador salteño.

A nivel provincial, el armado de Lavagna – Urtubey incluirá una interna para definir candidato a diputado que enfrentará al excandidato a gobernador Ariel García y al legislador Silvio Bellomio. El radical “Boina Blanca” estará acompañado por la escritora Honoria Zelaya de Nader, mientras que el legislador –cuyo mandato vence este año- será secundado por Milsa Barros, de Libres del Sur, Julio Picabea y el socialista Oscar Gramajo. 

A través de las redes sociales, el legislador electo y referente local de Libres del Sur, Federico Masso, confirmó la presencia de su espacio en el acto de esta tarde, junto al mensaje “NoALaGrieta”, en su búsqueda por abrirse camino en la denominada “avenida del medio” entre macristas y kirchneristas.



"Me da pena ver a Massa con La Cámpora porque pensaba que era un dirigente que podía plantear futuro y algo superador. Y verlo mezclado en eso que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad. A mí me preocupa mucho, pero cada uno es artífice de su destino", afirmó Urtubey en  declaraciones a Radio La Red antes de arribar a Tucumán y apuntando duramente contra su exaliado de Alternativa Federal. Esa ruptura abrió camino a su alianza con Lavagna.

Picabea, titular de la ONG Fundación Proponer, explicó en declaraciones a eltucumano.com que “a nivel nacional Lavagna evitó la interna con Alternativa Federal porque era una opción netamente peronista, hubiera tenido sentido si se abría el juego a otros espacios, como el socialismo. Su objetivo es, principalmente, el de una gran coalición nacional para definir políticas de Estado”.

“Hay una importante porción del electorado que no quiere ni a Macri ni a Cristina, ahí está puesta nuestra atención. Los argentinos no tienen porqué elegir entre lo malo y lo peor. Por eso, Lavagna encarna una propuesta superadora que busca generar consensos básicos en temas como la pobreza, la educación, la inflación, los impuestos, la lucha contra el narcotráfico, el empleo y hasta sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, recalcó.