Top

Tenues sonrisas: Manzur y Alfaro se reencontraron en Corpus Christi

Tras las elecciones

El gobernador y el intendente capitalino fueron reelectos el pasado 9 de junio, tras una campaña en la que se cruzaron en reiteradas ocasiones. Hoy se saludaron en la Plaza Independencia en la misa de Corpus Christi, horas después del cierre de listas de candidatos a diputados

Alfaro y Manzur, cara a cara en la Plaza Independencia. La foto es de Secretaría de Comunicación





La misa de Corpus Christi en la Plaza Independencia fue el escenario del reencuentro entre el gobernador Juan Manzur y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, dos semanas después de las elecciones provinciales del 9 de junio, donde ambos fueron reelectos por amplio margen y consolidaron su liderazgo tanto en el oficialismo como la oposición.

En su homilía, el padre Carlos Sánchez prácticamente no hizo alusión a las elecciones provinciales ni nacionales, por lo que el saludo entre Alfaro y Manzur fue la nota de la jornada. El apretón de manos fue frío, aunque cordial y con tenues sonrisas. Los dirigentes de mayor peso del oficialismo y la oposición se apegaron al protocolo y dejaron de lado sus diferencias y la munición gruesa con la que se arrojaron durante la campaña electoral.

El gobernador, reelecto con más del 50% de los votos, impulsó la candidatura de Mario Leito en la capital, que cayó derrotado ante Alfaro por más de 10 puntos. En la campaña, arremetió contra el intendente y Silvia Elías, al afirmar que eran “los candidatos de Macri en Tucumán” y criticar duramente las políticas económicas del gobierno nacional. Tras un conflicto entre la Municipalidad y el Sindicato de Camioneros, Manzur atacó a Alfaro: “El Intendente permanentemente echa culpa a los otros sobre las cuestiones que él no puede o no sabe resolver”, expresó, y añadió: “En política hay que hacerse cargo de los problemas, armar una mesa de diálogo y encaminar las soluciones”.

El conductor del Partido por la Justicia Social, por su parte, criticó duramente a Manzur a través de un spot publicitario en el que arremetió contra el gobernador: “Quiero recordarle y quiero mirarlo a la cara. “¡¿Dónde está la cámara?! A vos Manzur y decirte que llegaste con una mano atrás y otra adelante a Tucumán y hoy sos millonario, ¡sos millonario!”, disparó.

Hoy en la plaza, en una festividad religiosa y con la reelección de ambos consumada por amplio margen, todo fue cordialidad. El próximo round quizás tenga lugar en el marco de la campaña nacional rumbo a las elecciones primarias del 11 de agosto y las de octubre, donde Manzur apoyará a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández, con Mario Leito, Mabel Carrizo y Carlos Cisneros al frente de la lista, mientras que Alfaro desistió de la postulación de Walter Berarducci para encolumnarse detrás de la postulación de Domingo Amaya, por pedido expreso del ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.