Top

Instalan las primeras cuchas para perros callejeros en Monteros

SOLIDARIDAD

La iniciativa del municipio sureño comenzó a tomar forma este sábado, y promete continuar la próxima semana. "Queremos que todos los municipios se contagien", piden.





Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, los perritos callejeros sufren todavía más. Por eso, desde la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad de Monteros impulsaron una iniciativa para brindar una solución: las primeras 10 cuchas de maderas construidas en la carpintería municipal ya fueron instaladas en distintos puntos de la ciudad, y prometen seguir con este número durante las siguientes semanas.


"Elegimos instalar algunas en calles del centro, y otras se las acercamos a algunos vecinos que adoptan animalitos y no tienen dónde guarecerlos del frío, la idea es seguir poniendo de 10 en 10, cada fin de semana, hasta llegar a darle un lugar a la mayoría de los animalitos", explica Eduardo Brito, quien está detrás de este proyecto.


"La repercusión que ha tenido esto en las redes sociales ha sido impresionante, es para destacar la solidaridad de los vecinos que se han sumado a ayudar. Ojalá la energía llegue para que se contagien los otros municipios", agrega.


Las cuchas, de distintos colores, tienen 1,50 metros por 1,00, y ya pueden encontrarse en distintos sitios de la ciudad. La idea es que, en cada una puedan entrar entre dos y tres perritos, dependiendo de su tamaño.