Se normaliza la atención en los supermercados Luque

crisis

Los trabajadores reabrieron las sucursales de la cadena con la promesa del depósito de $3.000 acordados ayer viernes. Esperan que con el correr de los días la empresa pueda cumplir con el pago de sueldos adeudados y se reponga la mercadería. "Si el dueño no invierte en la empresa en unos días vamos a estar mirando el techo sin poder trabajar", explicaron los empleados.

Las sucursales de Emilio Luque ya trabajan con normalidad. Foto emilioluque.com.ar.-




Tras cuatro días sin abrir sus puertas por un paro, los trabajadores de la cadena de supermercados Emilio Luque regresaron este sábado al trabajo luego de que ayer aceptaran un adelanto de $3.000 de los sueldos adeudados del mes de mayo.

Miguel Zelaya, delegado de la sucursal de avenida Juan B. Justo, contó a eltucumano.com que desde las 8.30 todos los locales de la provincia se encuentran abiertos, por lo que la atención ya es normal aunque el flujo de gente a primera hora es lento.

“En la sucursal de avenida Juan B. Justo está lento. Entran vecinos de la zona que se enteraron que ya abrimos. De a poco van entrando y con el correr de las horas esperamos que aumente el flujo de gente”, explicó el trabajador que esperan que el tema de las compras con tarjeta de crédito se normalice para poder aumentar el flujo de ventas.

“Tenemos que hacer una presentación a través de la parte gremial y la empresa por otro lado, por el tema de la AFIP para ver si destrabamos para que la plata que ingrese por tarjeta de crédito sea destinada al pago de los sueldos y dándole la posibilidad a la empresa que pueda operar más en las ventas”, agregó Zelaya, que señaló que por estas horas sólo se reciben tarjetas locales y nacionales.

Ante la posibilidad de nuevas medidas de protestas, el delegado informó que estas finalizaron siempre y cuando se cumpla con lo pactado. “Mientras haya cumplimiento de la primera parte del acuerdo, del adelanto que se tiene que pagar hoy y en los días siguientes lo que resta del sueldo; mientras eso esté coordinado vamos a seguir dialogando para encontrar la manera en que la empresa consiga lo fondos y siga con la actividad”, aseveró.

Por su parte, Javier Martínez, delegado de la sucursal de Emilio Luque de avenida Alem, explicó que esperan durante el transurso de la mañana se pague el adelanto prometido y que los trabajadores tengan un poco de alivio para pasar el fin de semana. "La gente se esta quedando sin plata y necesita para los gastos del día a día. Sabemos que seguir todos los día la protesta, más el fin de semana, se hace difícil", señaló.

"Hoy estamos igual que el pasado martes a las 8.30 cuando estábamos trabajando. El tema del atraso de sueldos es uno de los problemas, pero la verdadero tema por el que protestamos es por poder seguir trabajando más adelante. Estamos bancando la parada, tratando de tener algo de plata para continuar unos días más". Y agrego: "Pero si el dueño no invierte en la empresa y no comienza a entrar mercadería de nuevo, en unos días vamos a estar mirando el techo sin poder trabajar", finalizó. 


Top