Top

Yerba Buena celebra el Día de la Bandera con un gran desfile en la Perón

Conmemoración

Soldados del Ejército Argentino juraron lealtad a la enseña patria en la Ciudad Jardín. Además, los estudiantes de 4º grado realizaron la promesa ante el imponente marco de los cerros. Fotos y videos.

Agrupaciones gauchas participaron del desfile.-





Este 20 de Junio las celebraciones por el Día de la Bandera tuvieron sede en Yerba Buena. Allí juraron lealtad a la enseña patria los soldados del Ejército Argentino y los estudiantes de los establecimientos públicos y privados realizaron la tradicional promesa. Además, se lleva a cabo desfile cívico-militar en avenida Perón.

La razón por la que el Ejército Argentino hizo la jura en la ciudad pedemontana se debe a que la Provincia tendrá su acto este viernes 21, por lo que solicitaron realizarla hoy en Yerba Buena

“Tradicionalmente la jura se realiza en la explanada de Casa de Gobierno el 20 de Junio, pero en esta oportunidad se hizo en Yerba Buena. De esta manera, además de la promesa que realizan los alumnos de 4º grado, tuvimos la jura de los diferentes cuerpos del Ejército”, explicó José María Posse, director de Patrimonio Histórico y Cultural de esa ciudad.

Además de la jura, desfilan por la arteria agrupaciones gauchas que llegaron desde distintos puntos de la Provincia, las divisiones del Ejército, ex combatientes de Malvinas y Bomberos. Además, participan motos antiguas y surcarán el cielo los aviones del Aeroclub de Tucumán, institución que este año celebra su centenario.



El intendente de Yerba Buena Mariano Campero participó del desfile.-