Top

Sin respuestas, damnificados de créditos UVA harán una "mateada patriótica"

convocatoria

Integrantes del grupo “Hipotecados UVA Tucumán” se reunirán este 20 de junio en la plaza del Barrio Procrear de Yerba Buena. Aseguran que los proyectos de ley presentados para encontrar una solución al fuerte incremento de las cuotas se encuentran paralizados en el Congreso.





Este jueves 20 de junio, Día de la Bandera, familias que afrontan créditos UVA realizarán una mateada patriótica en la plaza principal del Barrio Procrear en Yerba Buena, ante la falta de respuesta de diputados y senadores que tienen congelados los proyectos de ley presentados para tratar encontrar una solución.


La convocatoria es para las 16 bajo el lema “Vivienda Si Negocio NO”. Los damnificados señalan que “ante un contexto político que no reconoce que el sistema UVA fracasó, negando todos los análisis desfavorables y faltándonos el respeto ante el reclamo legítimo, hoy más que nunca debemos decir presente”.


Verónica Piriz Carrillo, integrante del grupo “Hipotecados UVA Tucumán”, contó a eltucumano.com que los proyectos de ley que se elaboraron para intentar encontrar una solución a los incrementos de las cuotas se encuentran paralizados, tanto en el senado como en diputados. “Está todo parado. El Congreso está cerrado y no hay novedades de ningún aspecto”, aseguró la vecina del Barrio Procrear, que afirmó que a pesar de que se reunieron con representantes tucumanos, aún no tuvieron respuestas.


Este panorama no es alentador para las familias que solicitaron el crédito impulsado por el Gobierno Nacional que se ajusta por Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), creada por el Banco Central de la República Argentina para fomentar el acceso de los argentinos a una vivienda. “En marzo mi cuota fue de  $17.000 y hoy está en $19.700 porque el último mes gracias a que la inflación fue de 3,1% el aumento fue de $500 en vez de ser de $800 o $900. En mi caso particular el crédito subió un 94%, igual que la deuda. Pedí $2.300.000 cuando lo sueldos subieron menos que el 40%”, detalla y agrega: “Además hay hipotecados que quedaron sin trabajo, como empleados de Emilio Luque. La situación laboral es complicadísima”, finaliza Verónica que pide a otros damnificados que concurran mañana a la convocatoria para exigir una ley de emergencia y que frene los ejecuciones de las viviendas.