Top

Cómo ayudar a personas en situación de calle

LLEGA EL INVIERNO

El frío llegó para quedarse en Tucumán. Conocé las distintas opciones para ayudar a las personas que pasan la noche en la vía pública.





Faltan algunas horas para que comience oficialmente el invierno, pero las bajas temperaturas ya se hacen sentir con crudeza en toda la provincia.


Ante este panorama, existen diferentes programas para ayudar a las personas en situación de calle y pasan la noche a la intemperie en diferentes puntos de la capital y la provincia.


Entidades gubernamentales

Si alguien ve una persona durmiendo en el exterior pueden llamar cualquier día, durante las 24 horas, a la línea 103 de Defensa Civil.


También está vigente la línea 102, del "Programa Abrigar", del ministerio de Desarrollo Social. Ese número está activo de lunes a viernes de 8 a 20. También se puede llamar al 3813613976 (celular), las 24 horas del día.


Una tercera opción es el programa “Gente en situación de Calle”, de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Funciona todo el año, y el teléfono para solicitar asistencia es el 4551477.


Iniciativas solidarias

El programa "Un abrazo, un abrigo" recolecta ropa de abrigo para luego entregarlo a personas en situación de calle. "Necesitamos más datos de personas a las que asistir", explicó Florencia Olmedo, la impulsora de esta idea. Los interesados pueden comunicarse con ella al 3814577606.


La "Brigada Anti Frío" del grupo "Alas Solidarias" recorre las calles de Tucumán ofreciendo un plato de comida caliente. Podes comunicarte con ellos a través de su página de Facebook haciendo click aquí.