Top

Gestionan ayuda financiera de la Provincia para destrabar el conflicto en Luque

medidas

Luego de la reunión que mantuvieron esta mañana autoridades del Ejecutivo provincial, representantes de la patronal y sindicales en la Secretaría de Trabajo, buscan la manera de pagar los sueldos adeudados a los empleados. Los trabajadores asistirán a los lugares de trabajo el jueves, pero en una jornada de brazos caídos.

Durante la reunión empleados del supermercado concentraron en plaza Independencia en una "protesta pacífica".





El empresario Emilio Luque mantuvo una reunión esta mañana en la Secretaría de Trabajo junto al titular Roberto Palina, Oscar Cano dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) y la Dra. Silvia Pérez, secretaria general de Gobernación. En el encuentro resolvieron gestionar una ayuda financiera para que la empresa pueda abonar los sueldos adeudados a los empleados. 

Oscar Cano, dirigente de SEOC llamó al gobierno nacional y provincial a involucrarse en el conflicto  y del mismo modo convocó a senadores y diputados a los fines de que se realicen gestiones para frenar los embargos que hay sobre la firma."Esta es una cuestión de Estado nacional y provincial por el tema de la Afip. Yo creo que acá diputados y senadores de la provincia se tendrían que reunir para ver cómo le damos una solución a este problema de 1.200 trabajadores que van a quedar en la calle, sumado a dos o tres ingenios que no van a moler en la provincia", dijo en diálogo con LV12.

"A los empleados les pagaron un tercio de sueldo. Hoy estamos gestionando una asistencia financiera que va a tener la empresa el día vsiernes para pagarle parte más del sueldo de mayo que ha vencido el 5 de junio y se compromete que con las ventas del jueves, viernes, sábado y domingo terminar de pagar el mes de mayo", precisó.
En este sentido, hizo hicapié en que la provincia está pasando por "una situación económica gravísima veo que hay partes que no están involucradas. Les pido que se haga una gestión en Buenos Aires para ver cómo se financia y se paran los embargos de la AFIP a los efectos de darle una solución a los tres ingenios que no van a poder moler este año", señaló Cano. Respecto a la asistencia financiera, dijo que Luque está "pidiendo un reembolso que tiene a favor de Ingresos Brutos de la provincia".



Protesta

En la segunda jornada de protesta realizada en Plaza Independencia realizada el martes, los trabajadores resolvieron asistir el jueves a sus puestos de trabajo, pero en una jornada de brazos caidos.