Top

Se calzarán los guantes para que Tucumán luzca impecable en las vacaciones de julio

¡sumate!

El Ente Tucumán Turismo invita a los tucumanos a participar de actividades que promueven la limpieza y generan conciencia sobre el cuidado del entorno. Enteráte cómo ser parte de la campaña #YoMeSumo.





En el marco de las vacaciones de invierno, el sábado 6 de julio realizarán acciones de cuidado medioambiental impulsadas por la campaña #YoMeSumo. En esta ocasión limpiarán San Javier, El Cadillal y un tramo de la ruta 307.

Del mismo modo en que se trabajó durante las vacaciones de verano, en el receso invernal concientizarán sobre el cuidado del medio ambiente en lugares turísticos. La campaña que lleva dos años en funcionamiento ya realizó más de 100 actividades en lugares turísticos de la provincia. La cita es de 10 a 13 en los diferentes puntos de encuentro seleccionados por el Ente de Turismo la provincia.

En diálogo con eltucumano.com Máximo Lozano Muñoz, coordinador del evento, detalló que "el objetivo principal de estas actividades es cuidar los destinos turísticos, no ensuciar. Basura que generás, basura que te llevás. Si no hay tachos, por ejemplo en la zona de la ruta, pedimos que no dejen los residuos porque nadie los levanta de ahí, no llega la recolección de residuos a ese lugar".

Desde la organización brindarán a los voluntarios el material para la recolección, como bolsas de residuos y guantes, en tanto que los colaboradores deberán llevar una botella reutilizable, para evitar generar residuos innecesarios. Para participar sólo hay que dirigirse a los puntos de encuentros en el horario establecido.

Las organizaciones que se suman en esta ocasión son: Caja Popular de Ahorros, Huella Verde, Asociación Tucumana de Canotaje (ATC), Ecostop, la Escuela secundaria de Tafí del Valle, Eco Lick y la Planta de Tratamiento CIAT de Tafí Viejo, entre otras.

Puntos de encuentro:

-San Javier: Cristo Bendicente
-El Cadillal: Bar La Isla
-Ruta 307: El Aluvión