Top

Por la crisis de Luque, los supermercados permanecerán cerrados

protesta

La empresa atraviesa una crisis económica que imposibilita el pago de sueldos adeudados el abastecimiento de los locales. Los empleados volverán a movilizarse a la plaza Independencia a las 10.

Las 11 sucursales del supermercado permanecen cerradas. Foto de Twitter Vero Tolaba





Las puertas de supermercados Emilio Luque permanecerán cerradas este miércoles en todas las sucursales, luego de que anunciaran a los empleados que la empresa no cuenta con el dinero para pagar sueldos adeudados o abastecer los locales. Los empleados se movilizaron masivamente este martes y fueron recibidos por funcionarios del ejecutivo. Durante la mañana participarán de una nueva audiencia.

El dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Oscar Cano, detalló en el programa televisivo Los Primeros que los supermercados mantienen sus puertas cerradas a causa de la crisis que hace peligrar la fuente laboral de 1200 personas. “No puede seguir sin algún préstamo blando del Poder Ejecutivo o de algún banco”, señaló el gremialista. Luego de ser recibidos este martes por la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, donde acordaron levantar los cortes que llevaban adelante, empleados de Emilio Luque volverán a tomar la medida de protesta por falta de pago de salarios y aguinaldo sobre Plaza Independencia este miércoles desde las 10 hs.

Por su parte, el director de Trabajo, Ricardo Véliz. expuso que "en estos momentos estamos con la parte gremial de SEOC, delegados de Emilio Luque y el sector del Poder Ejecutivo, lo que falta acá es la parte empleadora, para que trate de manifestar cuál es el problema, por eso lo convocamos para la próxima reunión”, agregó.

Las sucursales de la empresa tucumana que se encuentran en otras provincias, están afectadas por la misma situación y también mantiene sus puertas cerradas. Se resolvería si es que reciben una ayuda económica para pagar sueldos adeudados y para abastecer los supermercados, en caso que esto ocurra, Luque aseguró que en 90 a 120 días se normalizaría la situación.