Top

Con Fernández presidente, Manzur quiere volver a levantar las banderas del peronismo en Argentina

RUMBO A OCTUBRE

El gobernador reelecto de Tucumán auguró que consumado el triunfo de la fórmula Fernández – Fernández van a sumar esfuerzos para “industrializar, generar trabajo y traer inversiones” para generar “una dinámica que permita movilidad social ascendente” para los argentinos. Tres diputados tucumanos ratificaron su apoyo a Alberto Fernández.

Manzur y Alberto Fernández, juntos en Buenos Aires. Foto: @JuanManzurOk





“Esto es una tendencia, el peronismo sigue ganando en todas las provincias. Lo confirmó San Luis, Tierra del Fuego, Formosa y la grata sorpresa de volver a ganar Santa Fe tras 12 años”, celebró Juan Manzur este martes, tras supervisar las obras de ampliación y remodelación total de la comisaría 5° en la capital. Tras ser reelecto con más del 50% de los votos, se mostró confiado del triunfo de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández en octubre para volver a levantar las banderas del peronismo en Argentina: adelantó las políticas económicas que desarrollarían los candidatos del Frente de Todos para generar "una dinámica que permita movilidad social ascendente", mientras que el diputado Pablo Yedlin, tras reunirse con el candidato a presidente, vaticinó "un futuro de trabajo y justicia social".

El titular del Ejecutivo provincial advirtió que “el Gobierno nacional a través de su partido Cambiemos viene perdiendo en cada elección, viene perdiendo adhesiones y votos”, lo que, analizó, “habla a las claras de una disconformidad vinculado sobre todo a lo que es la economía”. “La economía no arranca y los grupos sociales más vulnerables son los que más sufren”, arremetió el tucumano, de fuerte peso en la mesa del peronismo nacional que hoy conoció la decisión de Sergio Massa de ser el primer candidato a diputado del Frente de Todos, dejando de lado su candidatura presidencial.

En caso de asumir, el exintendente de Tigre y referente del Frente Renovador compartirá bancada en la cámara baja con los tucumanos Pablo Yedlin y Gladys Medina, quienes hoy se reunieron con el candidato presidencial Alberto Fernández, para ratificarle el respaldo de parte del bloque del Frente Justicialista. Yedlin y Medina -con mandato hasta 2021- y José “Mellizo” Orellana, intendente electo de Famaillá con mandato hasta este año en la cámara, visitaron las oficinas del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner junto a parlamentarios de siete provincias para comenzar a trabajar de forma articulada en el marco de estas alianzas electorales. “Ofrecimos a Alberto nuestro apoyo a la formula. Coincidimos en la necesidad de avanzar en un federalismo cada vez más cierto, y en una política basada en el diálogo y el consenso”, recalcó Yedlin, quien a través de las redes sociales sostuvo que "el peronismo unido se prepara para volver a conducir a la Argentina hacia un futuro de trabajo y justicia social", junto a una foto en la que abraza a Fernández.


Propuestas económicas

En el marco de las propuestas federales de un eventual gobierno de les Fernández, hoy Manzur brindó detalles del programa económico que desarrollaría el peronismo en caso de ser gobierno: “No tengo dudas que el peronismo en octubre va a ganar y va a volver a gobernar la Argentina y poner en práctica una política económica que tiene que ver con darle trabajo a la gente”, adelantó el gobernador, y subrayó que “hay que privilegiar la inversión, que haya fábricas, abrir industrias, agregar valor a lo que producimos los argentinos”. “Si no hay trabajo no hay movimiento, el consumo sigue cayendo producto de esta política económica y esto hay que empezar a revertirlo”, enfatizó.

Manzur recordó que “la política del peronismo siempre fue industrializar, generar trabajo, traer inversiones” para generar “una dinámica que permita una movilidad social ascendente”. En ese sentido, señaló que desde su gestión “vamos a seguir cuidando nuestras economías regionales, incentivando para que generar cada vez más mercados, hoy exportamos  bienes y servicios a 150 países del mundo: hay que aumentar los niveles de exportación, hay que seguir agregando valor a lo que producimos nosotros porque eso trae trabajo a Tucumán y mientras tanto ir cuidando las finanzas para que la economía de Tucumán siga adelante”.


Candidaturas del PJ tucumano

Este sábado vence el plazo para confirmar los candidatos a diputados que acompañarán a las boletas de aspirantes a la Presidencia. En el caso del peronismo tucumano, todavía no hay definiciones, aunque se espera que el acuerdo a nivel nacional entre Massa y Alberto Fernández desencadene en la inclusión de dirigentes del Frente Renovador tucumano en la lista del Frente Justicialista por Tucumán. “Creemos que Juan Manzur y Osvaldo Jaldo van a elegir los mejores nombres que representen el modelo que encabezan en Tucumán”, vaticinó el apoderado del PJ provincial Marcelo Caponio, y recalcó que “no interesa quiénes son, sino que defiendan el proyecto”. 

El propio Manzur apuntó que “hoy el peronismo en Tucumán tiene dirigentes de primerísimo nivel, hombres y mujeres que seguramente nos van a representar”, pero aclaró que la confirmación de las candidaturas se dará recién el sábado.