Top

"Ya están cerrando los locales de Emilio Luque que quedaban abiertos"

PROTESTA

Miguel Zelaya es el delegado gremial de los empleados de la empresa que está a punto de declararse en quiebra y dejar a más de 1200 familias en la calle. Adelantó que la reunión se llevará este miércoles en Casa de Gobierno y los pasos a seguir del conflicto que estalló este martes. La apertura de las distintas sucursales de los supermercados se resolverá luego de la asamblea de empleados.

Apretados de jamón y queso para los empleados de Luque en medio de la protesta. La foto es de la colega Cynthia Otrera, de LV 12.





Miguel Zelaya es el delegado gremial de los empleados de la empresa Emilio Luque, la cadena de supermercados con sucursales en Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero. El conflicto estalló este martes con una masiva protesta en las inmediaciones de la Casa de Gobierno ante la falta de pagos y la concreta posibilidad de declararse en quiebra dejando en la calle a más de 1200 familias.

Luego de hablar con eltucumano.com este mediodía, este diario volvió a comunuicarse con Zelaya quien alarmó sobre la situación actual: "Ya están cerrando los locales de Emilio Luque que quedaban abiertos". Y adelantó: "Se firmó un acta acuerdo con el compromiso de una reunión este miércoles a las 10.30 donde supuestamente asistiría el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) para poder ver la situación en conjunto con la parte empresarial, sindicato y delegados. La idea es arrimar las partes y ver si hay una solución”.

Luego de la denuncia penal del subsecretario de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero, contra los empleados que protestaron hoy en la plaza Independencia, Zelaya adelantó: "Seguiremos con la huelga hasta mañana después de esa reunión y se hará una asamblea entre los delegados para resolver cómo sigue la situación”.

“Si esto sigue lo que estaríamos haciendo es resguardar los bienes y la poca mercadería para poder subsistir. Hay un compromiso de seguir dialogando con el Gobierno y la empresa. Mañana nos autoconvocamos pacíficamente sin cortes, la asistencia de todos los empleados sin cortes. Es el compromiso de nosotros hasta la reunión”, concluyó ante el panorama incierto que tiene en vilo a las más de 1200 familias con temor a perder su fuente de ingreso.

La apertura de las distintas sucursales de la cadena de supermercados se resolverá durante la asamblea de empleados por lo que este miércoles las puertas amanecerán cerradas.