Top

El sorprendente invento tucumano que ganó en la feria "Exactas para Todos"

MIRÁ EL VIDEO

Estudiantes de nuestra provincia desarrollaron un simulador de un mapa topográfico que trabaja en tiempo real.

Una caja de arena simula los relieves que se representan los mapas.





Un proyecto desarrollado por tres estudiantes tucumanos obtuvo el primer premio en la muestra “Exacta para Todos”, que se desarrolló la semana pasada en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Gonzalo Echenique, Benjamín Torres y Javier Nacchio, estudiantes de las carreras de Agrimensura e Ingeniería Civil, trabajaron de manera coordinada intercambiando los conocimientos de las disciplinas que estudian con el objetivo de crear un simulador de mapa topográfico que funciona en tiempo real. De esta manera, se pueden observar los diferentes relieves que se representan en los mapas físicos.


“Lo que queríamos era que los chicos que visiten la muestra se lleven un pantallazo de las cosas que se van a poder hacer en el futuro”, explicó Echenique en diálogo con eltucumano.com. “Además teníamos la idea de divulgar las dos carreras y demostrar que, con un trabajo conjunto, podemos lograr grandes cosas”.

Con su proyecto, los tres estudiantes se quedaron con el primer premio de la muestra: una impresora. “La vamos a llevar a la Facultad, para que la pueda usar cualquiera que la necesite”, adelantaron.