Top

Amanda también se quedó sin velas

Apagón

Un mensaje falso sobre un nuevo corte de luz preocupa en los barrios y los vecinos salen a abastecerse en los kioscos ante el temor de una nueva restricción.

La despensa de Amanda.





-¿Velas tiene?

-No, no... se agotaron ayer. Usted sabe que vino todo el mundo a comprar velas. Velas, velas, velas: nadie preguntaba por pilas, velas nomás.

-¿A qué precio las vendía?

-20 pesos el paquetito chico, pero esos los tenía de antes. Ahora están carísimas. A 50 pesos voy a tener que vender las medianas. Para mí que con el tema del apagón las han subido.


-Puede ser.

-Sí, sí…. yo he perdido de vender mucho ayer. Y ahora no se consigue, nadie tiene. El negocio del frente no aquel tampoco. La gente siempre viene a comprar para prenderle a los santos, no por un apagón ¿Que dice que en Tierra del Fuego era el único lugar donde había luz?

-En Amaicha también había. Ahí ni se enteraron del corte.

-Qué cosa anormal esta.

Después de conversar desde atrás de la reja de su local, Amanda, la propietaria de la Despensa Amanda, de la esquina de Moreno y Piedras, vuelve el modular a mirar televisión hasta que llegue el próximo cliente, que, según calcula, también preguntará por velas.

Desde el corte de energía del domingo, los que vecinos que siempre le compran desde cervezas hasta queso en fetas, han llegado con la misma pregunta, pero sólo los primeros volvieron a sus casas con velas.


Los demás, quienes no consiguieron, se cruzaron al negocio del frente, donde el mismo domingo el almacenero José vendió los 40 paquetitos que tenía en stock. “Era almorzar en el día Padre con velas o sacar la mesa afuera”, dice en la noche del lunes y afuera empieza a llover finito.



José piensa que tanta gente salió a comprar velas por las cadenas que circularon por las redes sociales. “Todo el mundo se asusta”, dice.


Y una de las personas asustadas es Paula Quiroga, quien escribió a el tucumano: "Nos preocupamos por la incertidumbre, de no saber qué pasará. Aparte también mandaron videos de una represa que aparentemente se está rompiendo y todo eso te preocupa por qué no sabemos qué pasará con la energía", escribió.

Quizás el nuevo mensaje que circuló el lunes, que anunciaba una nueva interrupción del servicio para la medianoche de ese día, ayudó a que las consultas no decaigan, pese a que no existe ningún comunicado oficial y que EDET ya desminitó que habrá un nuevo corte.


Pero la certeza la tiene Amanda: “Si tenía más velas las vendía a todas”, dice.