Top

Un proyecto propone recuperar el Mercado Municipal de Tafí Viejo

ECONOMÍAS LOCALES

La idea, según anunció el intendente taficeño Javier Noguera, es instalarlo en donde estuvo emplazado hasta que las autoridades de aquel entonces decidieron, en la década de los noventa, crear un paseo de compras. Actualmente, allí funcionan algunas dependencias municipales.

La Capital del Limón y un proyecto para recuperar su antiguo mercado municipal. Foto: Municipalidad de Tafí Viejo





El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, anunció que está en marcha un proyecto para recuperar el Mercado Municipal, que en los noventa se transformó en un paseo de compras que nunca logró despegar del todo en la Capital del Limón.

En una entrevista con el programa Los Primeros, de Canal 10, el intendente taficeño adelantó que hay un proyecto para construir nuevamente el mercado municipal en el sitio en donde funcionaba antiguamente, en San Martín y Uttinger. El plan es que allí se instalen puestos de verduras y frutas frescas, como también de de otros alimentos. 

Asimismo, el funcionario señaló que las dependencias municipales que actualmente funcionan en ese edificio se trasladarán a las oficinas que se están remodelando en el predio de los Talleres Ferroviarios. "Ese edificio central va a pasar a  refuncionalizarce y en nuestro criterio aspiramos que sea el mejor mercado de frutas frescas y de alimentos del área metropolitana", indicó Noguera.


El intendente también destacó que la intención es, además de impulsar la economía de la ciudad, incrementar la captación del turismo. “Estamos buscando algo que tenga también un atractivo turístico y sirva también para referenciar a la ciudad”, concluyó.