Top

Construyen cuchas de madera para los perritos callejeros de Monteros

INICIATIVA

Desde la municipalidad sureña trabajan para proteger del frío a los animalitos que no tienen hogar. ¿Lo imitarán otros municipios tucumanos?





El calendario anuncia que el próximo viernes dará inicio formalmente el invierno, aunque las bajas temperaturas ya se hacen sentir en todo el territorio provincial.


Por eso, desde la municipalidad de Monteros trabajan a contrarreloj con esta iniciativa que busca ubicar en las calles de la ciudad decenas de cuchas de madera para que los perritos callejeros tengan un refugio.


“Este viernes vamos a estar instalando las primeras 10, pero la idea es seguir, no queremos dejar a ningún animalito sin un lugar donde guarecerse del frío”, explica Eduardo Brito, director de Servicios Públicos de la municipalidad de Monteros, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente.


Con la colaboración de dos agrupaciones mascoteras, los perritos fueron censados en la ciudad, y saben que son alrededor de 85. “Las cuchas que estamos haciendo tienen 1,50 metros por 1,00, por lo que pueden entrar entre dos y tres pichichos en cada una”, remarca Brito, a cargo de la iniciativa.



A pesar del feriado, la carpintería de la municipalidad de Monteros no descansa, con el objetivo fijado en el próximo viernes, pero también pensando a futuro. “También trabajamos intensamente con las escuelas, en educación ambiental, es fundamental que nuestros niños aprendan la importancia de estas acciones”, señala Brito.


Pero el trabajo no termina ahí. Junto a la invalorable colaboración de las agrupaciones “Cachorritos” y “Gipa”, realizan un monitoreo de cada uno de los animales, se encargan de que no les falte alimento, de curarlos en caso de que se enfermen o lastimen, y también de buscar un hogar responsable que pueda adoptarlos, aunque saben que esto último no siempre es fácil.